Programa Juventud Vasca Cooperante 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Programa Juventud Vasca Cooperante facilita el desplazamiento de un máximo de 100 personas nacidas entre 1987 y 1995 a países donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de cooperación.

Para poder formar parte de este programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos. 

  • Estar empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi antes de la publicación de esta convocatoria.
  • Haber nacido entre 1987 y 1995, incluidos.
  • Tener conocimientos del idioma del país donde se desarrolle la actividad.

Las solicitudes se pueden enviar electrónicamente o de forma presencial a través del impreso que se puede encontrar en el Anexo I de la convocatoria oficial, cuyo enlace encontrarás debajo.  

Los candidatos que resulten preseleccionados tendrán que acreditar a través de los documentos pertinentes los méritos alegados en la solicitado antes de que comience el encuentro de la fase de selección.

El proceso consta de tres fases. En la de preselección, la Comisión propondrá a 220 personas, como máximo, con perfiles adecuados a los proyectos seleccionados objeto de esta convocatoria. Se tendrá en cuenta la titulación del aspirante, su cualificación profesional y otros estudios; la formación relacionada con la cooperación al desarrollo y experiencia en voluntariado en ONG o asociaciones juveniles o de otra índole. 

En la segunda fase se llevará  cabo un encuentro de tres día (internos) con las personas preseleccionadas. De aquí saldrán 100 aspirantes que pasarán a la siguiente fase. En este momento se valorará que el candidato tenga un perfil adecuado a los proyectos de cooperación.

La tercera fase es de información y orientación y habrá tres jornadas de formación en la que participarán las ONG de acogida y donde las personas seleccionadas conocerán los proyectos en los que se integrarán durante el programa de voluntariado. 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 28 de enero de 2017.

Beneficios de la beca

El importe máximo de este programa destinado a cubrir los gastos de viaje y, cuando corresponda, del visado de entrada en el país de destino de las personas seleccionadas en 2017 asciende a 155.000 euros. Los gastos de manutención y alojamiento que pueda haber debido a las jornadas que hay que realizar en las diferentes partes del proceso correrán a cargo del Gobierno Vasco, excepto los gastos de desplazamiento de quienes no usen las rutas y los medios de transporte que para ello oferte el organismo. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Jan d 2017

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *