Becas Turismo y Comercio Navarra 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de dos becas de formación dirigidas a titulados universitarios que se desarrollarán en el Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio de la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra.

De este modo, una de estas becas está destinada a titulados en economía o administración y dirección de empresas, o en el doble grado en administración y dirección de empresas y derecho, y la otra beca para personas graduadas en turismo.

La beca de formación tiene una duración inicial de diez meses, que se contarán desde la fecha efectiva de inicio cuando se resuelva la concesión y que concluirá el 31 de diciembre de 2017. Puede ser prorrogada por la Directora General de Turismo y Comercio hasta un máximo total de tres años, aunque esto dependerá de la disponibilidad de crédito suficiente para ello.

La incorporación está prevista para el 1 de marzo de 2017 o la fecha que se indique en la resolución si es posterior. 

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
  • Estar empadronado en Navarra por lo menos un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Tener la titulación universitaria requerida y haberla obtenido en los tres años inmediatamente anteriores a la publicación de esta convocatoria.

Quienes deseen acceder a estas ayudas tienen de plazo hasta el próximo 28 de febrero de 2017. Deberán enviarse a la Dirección General de Turismo y Comercio y se presentarán en la Oficina del Registro ubicada en la calle Navarrería, 39, C.P. 31001, de Pamplona, o también en los registros existentes de acuerdo con el régimen transitorio establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, se pueden presentar también vía telemática a través de la web del Gobierno de Navarra.

A la hora de conceder las becas se valorará el expediente académico, otros títulos que tenga el solicitante, los cursos de formación relacionados con la beca, la participación en proyectos relacionados con la titulación, y que posea conocimiento de idiomas.

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación de 1.000 euros brutos al mes, de la que se descontarán 44,45 euros mensuales en concepto de cuota de la Seguridad Social. Si existen prórrogas este importe se irá actualizando conforme varíe anualmente el IPC de Navarra. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Feb d 2017
Fuente original: Boletín Oficial de Navarra
Datos de contacto: Calle Navarrería, 39, 31001. Pamplona, • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *