Becas residencia en el extranjero jóvenes artistas 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas de residencia en el extranjero destinadas a  jóvenes artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales correspondiente a 2017. Los requisitos que deben cumplir los interesados para poder acceder a las becas son los siguientes:

a) Ser residentes en la Comunidad de Madrid.

b) Tener la consideración de jóvenes, en este caso se refiere a personas que tengan menos de 35 años el último día de presentación de las solicitudes. edad inferior a treinta y cinco años el último día de presentación de solicitudes.

c) No haber obtenido esta beca en las convocatorias en los años 2015 y 2016.

Estas becas se desarrollarán en centros de arte que tengan reconocido prestigio internacional. Los artistas y comisarios deberán llevar a cabo proyectos de creación y recibirán formación especializada a través de la participación en cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades.

El plazo para solicitar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, que se publicó el pasado 9 de febrero de 2017. 

Según se detalla en la convocatoria, se entiende por artes visuales a aquellas creaciones artísticas que forman parte de las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, video instalación, performance, videoarte o arte digital.

La residencia tendrá una duración máxima de tres meses, y deberá empezar y terminar dentro del año 2017.

Las solicitudes se pueden descargar en la página web de la Consejería de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid y deberán enviarse según el formato que figura en la convocatoria.  

Se pueden entregar: 

a) En el registro electrónico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de las Administraciones Públicas.

b) En las oficinas de Correos.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros y preferentemente mediante el Registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno (C/ Caballero de Gracia 32,28013 Madrid).

Beneficios de la beca

El importe total asciende a 30.000 euros para las 12 becas que se concederán, con una cantidad de 2.500 euros para cada una de ellas. De este modo, se consideran gastos subvencionables los de matrícula y pagos al centro, desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte local, seguro de accidentes, gastos corrientes que dependen del desarrollo de las actividades y los gastos de traducción jurada de los documentos en los que sea necesario hacerlo. 

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: Registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno. C/ Caballero de Gracia 32, 28013 Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *