Becas Posgrado en el Extranjero Fundación Barrié 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Barrié convoca la 28ª edición de su programa de becas de posgrado para estudiar en el extranjero. La convocatoria se cierra el próximo 15 de febrero de 2017. El 7 de abril de 2017 se comunicará el resultado de la preselección y las personas que deberán realizar las entrevistas personales, que tendrán lugar los días 21 y 22 de abril. Los seleccionados serán comunicados el 24 de abril y el 30 de junio se nombrará a los becarios. La fecha límite para comenzar la beca es el 31 de julio.

La Fundación convoca 10 becas para estudiar un máster a tiempo completo en centros internacionales. Se concederá prioridad a quienes no hayan hecho antes formación de este tipo en el extranjero. 

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener vinculación con Galicia (que hayan nacido ahí, que tengan un padre gallego o estén empadronados en cualquier localidad como mínimo dos años antes de la fecha de apertura de la convocatoria). 
  • Tener titulación universitaria de Grado, Licenciatura o Máster.
  • Las personas interesadas tendrán que haber empezado con el proceso de admisión en el centro de destino en el momento de presentar la solicitud. 

Los solicitantes de la beca para estudiar un Máster en Administración de Empresas (MBA) deberán acreditar documentalmente que tiene una experiencia laboral mínima según establezca el centro de destino, que no será menor de dos años. También deberán acreditar conocimientos de inglés y del idioma de trabajo del lugar de destino si no fuese el inglés.

La presentación de solicitudes se lleva a cabo de forma on-line a través de la plataforma electrónica habilitada a tal efecto en la página web de la Fundación Barrié.

Las solicitudes serán evaluadas y se comprobará que cumplen los requisitos solicitudes. Las que continúen en el proceso pasarán a una frase de preselección, eliminatoria, donde se evaluará la formación y los méritos académicos, el proyecto presentado, etc. De ahí saldrán las personas que serán convocadas para realizar una entrevista personal. 

Beneficios de la beca

La beca tiene una dotación máxima de 50.000 euros al años, distribuidos en los siguientes conceptos:

  • Dotación única al comienzo de 2.600 euros brutos para gastos de transporte, instalación, asistencia a seminarios, libros, etc.
  • Asignación de 1.600 euros brutos  al mes para alojamiento, manutención y gastos adicionales.
  • Gastos de inscripción y matrícula en el centro de destino. Este importe tendrá que ser indicado en el apartado que corresponda en la solicitud. Si cuando se incluyan los gastos de matrícula e inscripción se supera la cantidad máxima prevista, el aspirante deberá costear dicha diferencia. 
 

Duración de la beca

Un curso

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Feb d 2017
Fuente original: Fundación Barrié
Datos de contacto: Cantón Grande, 9. 15003 A Coruña ∣ Policarpo Sanz, 31. 36202 Vigo • becas@fbarrie.org • (34) 981 221 525 - (34) 986 110 220

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *