Becas para bachilleres de la Fundación Amancio Ortega

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega nace con la intención de estimular en los jóvenes estudiantes el perfeccionamiento de la lengua inglesa a través de la convivencia, el intercambio de conocimientos y cultura y de la enseñanza académica en un entorno diferente.

Este programa es una iniciativa que promueve la internacionalización y la ampliación en la formación integral de nuestros jóvenes y está dirigido a los alumnos de 4º curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de centros educativos de España.

El programa tiene dos paises de destino diferente: Estados Unidos o Canadá. La convocatoria del Programa permanecerá abierta del 7 de enero al 9 de febrero de 2015.

Las Bases y Normativa del Programa, así como el Calendario de esta convocatoria son comunes a ambos destinos. Consulta los documentos que te proporcionamos o visita la web oficial del Programa.

A cada becario se le asigna una familia de entre la red de familias de acogida del Programa. Todas ellas cumplen los criterios exigidos por las autoridades educativas canadienses y norteamericanas relativos a la recepción de estudiantes extranjeros. Recuerda que, al igual que ocurre con la localidad de destino y el High School, no es posible que los alumnos escojan a una familia en concreto.

¿Cuántas becas se convocan?
El Programa de Becas de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega convoca 200 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá. Cada uno de estos dos destinos recibirá a 100 becarios en el curso 2015/2016.

¿Cómo se elige el destino?

Deberás hacerlo antes de enviar la solicitud, en el campo del formulario DESTINO. Una vez que finaliza el plazo de inscripción, los procesos de selección son independientes para cada destino.

Ten en cuenta que puedes elegir el país al que presentas tu solicitud pero, en caso de que se te conceda la beca, nadie puede elegir el estado (de Estados Unidos) o la provincia (en el caso de Canadá) donde estudiar.

¿Quién puede participar en el Programa?
Para enviar tu soliticud debes cumplir los siguientes requisitos:

  1.     Estar cursando 4º de la ESO en un centro educativo de España, con independencia de su carácter (público, privado o concertado) y que no sea de titularidad extranjera.
  2.     Tener una nota media mínima de 7,5 en 3º de la ESO (excluyendo Religión o alternativa) y nota final de Inglés de 8 en dicho curso.
  3.     Nacionalidad española.
  4.     Debes cubrir y enviar correctamente el formulario online, con la documentación exigida.

Beneficios de la beca

El 100% del coste que supone cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y regreso a la localidad extranjera de destino, tasa de escolarización y convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

Duración de la beca

10 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 d Feb d 2015

Deja tu respuesta