Becas IVACE Exterior 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca 70 becas IVACE Exterior 2017, dirigidas a personas físicas de menos de 30 años, que tengan la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea y sean residentes en la Comunitat Valenciana. También deberán estar inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y contar con titulación universitaria de grado superior, así como dominar el inglés oral y escrito y alguna de las lenguas de la Comunitat Valenciana en caso de que no posean la nacionalidad española.

El objetivo es proporcionar a las empresas y organismos valencianos personal cualificado y especializado en comercio exterior a través de la formación y especialización profesional de jóvenes titulados universitarios, así como con la realización de prácticas sobre los diferentes asuntos que estén relacionados con el proceso de internacionalización de las empresas valencianas.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 13 de enero de 2017.

El impreso de solicitud y la documentación que debe acompañar a esta se tiene que presentar de manera presencial en el registro del IVACE o por cualquiera de las formas previstas en la el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Las becas se convocarán siempre que exista crédito adecuado y suficiente en los ejercicios 2017 y 2018 y tendrán una duración máxima un año

Las becas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva después de haber valorado cada solicitud y de que los aspirantes hayan hecho las pruebas de idiomas y una entrevista personal.

El plazo máximo para resolver y notificar la concesión de las becas IVACE 2017 será de seis meses que se empezarán a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. 

 

 

 

Beneficios de la beca

Cada beca está dotada con 12.020 euros brutos al año, y en caso de que en todo el período o parte se desarrolle en el extranjero, se pagará una cantidad variable dependiendo del destino. IVACE se hará cargo de un importe en concepto de bolsa de viaje para ayudar al becario en la compra de los billetes de ida y vuelta al destino correspondiente, seguro de accidente y enfermedad para becarios desplazados en el exterior, gastos de desplazamiento y costes de tasas de visado y vacunas necesarias según corresponda en cada caso. 

 

Duración de la beca

Un año

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 13 d Jan d 2017
Datos de contacto: Ciutat Administrativa 9 d´Octubre - Torre 2. C/ Castán Tobeñas, 77 (acceso por C/ Nou d´Octubre). 46018 - Valencia • info.ivace@gva.es • 961 209 600

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *