Becas Hangar 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El centro de producción e investigación de artes visuales de Barcelona Hangar convoca cuatro becas de producción para que los artistas pueden tener presupuesto, espacio y condiciones técnicas para llevar a cabo una obra y contribuir a su difusión en un entorno profesional.

La beca está disponible para artistas residentes en Cataluña, tanto creadores individuales y colectivos que trabajen en el sector de la creación contemporánea. En el caso de los grupos tendrán que tener una persona responsable. Los proyectos deben ser originales e inéditos y se valorará para conceder la ayuda la solidez del mismo.

Para solicitar estas becas Hangar es necesario enviar el formulario online de inscripción y un solo anexo con la documentación necesaria. El formulario permanecerá abierto hasta el 12 de febrero de 2017 a las horas 24 GTM+1.

La documentación que se debe incluir es la siguiente: 

– Currículum artístico (hasta 1.500 caracteres, espacios incluidos).

– Propuesta conceptual (hasta 2.000 caracteres, espacios incluidos).

– Descripción detallada del proyecto (hasta 2.000 caracteres, espacios incluidos).

– Justificación de la relevancia del proyecto (hasta 2.000 caracteres, espacios incluidos).

– Plan de trabajo y duración del proyecto, perspectivas de resultados, formato final y un calendario de ejecución, con una duración máxima de tres meses (hasta 2.000 caracteres, espacios incluidos).

– Necesidades técnicas y de espacios que debería cubrir Hangar, hasta el límite de 600 euros (hasta 1.500 caracteres, espacios incluidos).

– Presupuesto detallado.

– Selección de 10 imágenes de proyectos realizados.

– Fotocopia del DNI del solicitante o de todos los miembros del proyecto si se trata de un grupo.

El jurado estudiará las solicitudes y valorará los proyectos en base a la información enviada. La Comisión de Programación de Hangar seleccionará al artista y el proyecto. La decisión final se dará a conocer durante la segunda quincena de febrero de 2017. 

 

Beneficios de la beca

La beca está dotada con 2.000 euros y los becarios dispondrán de los equipos técnicos de Hangar (cámaras, luces, audio, estaciones de edición de vídeo), y podrán usar espacios por un valor global de 600 euros por cada beca (no acumulables). También tendrán asesoramiento técnico para la producción.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Hangar 2017
Plazo para solicitud: 12 d Feb d 2017
Fuente original: Hangar
Datos de contacto: • info@hangar.org •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *