Becas Fundación Alícia 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Alícia convoca su programa de becas anuales para realizar prácticas curriculares en la sede de la Fundación. El objetivo es facilitar el conocimiento, rigor científico y método en la investigación culinaria para formar profesionales que contribuyan a que la gente coma mejor y que estos estudiantes tengan la oportunidad de aprender y sacar el máximo rendimiento a su potencial.

Las áreas de conocimiento que forman parte de la convocatoria son aquellas relacionadas con la cocina desde un punto de vista científico, tecnológico, de la la salud, de la producción de alimentos y de su consumo. 

Las becas están dirigidas a alumnos matriculados en cualquier universidad o escuela con la que la Fundación pueda formalizar un convenio de práctica. Si no son estudiantes en activo existe otra opción a través de la propia Fundación, que se puede consultar en las bases. La Fundación tiene suscritos convenios de prácticas con centros de Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia e Italia.

La beca incluye prácticas en las instalaciones de la Fundación, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 17.00 horas, durante cuatro meses de duración. Los periodos en los que se distribuye esta beca son entre enero y marzo de 2017, abril y julio de 2017 y septiembre y diciembre 2017. De este modo, actualmente está abierto el proceso de solicitud para el segundo y tercer periodo, que será del 9 de enero al 9 de febrero de 2017, con resolución el 28 de febrero para el segundo periodo y del 29 de mayo al 29 de junio, con resolución el 14 de julio, para el tercero. 

Beneficios de la beca

Estas prácticas se centran en que los alumnos conozcan las técnicas de investigación aplicadas a los productos y procesos culinarios y los hábitos alimentarios en un centro de referencia mundial. La dirección y tutorización del proyecto de investigación corre a cargo de los científicos, cocineros y expertos de la Fundación. Además de estas prácticas, se incluyen gastos para manutención como alojamiento y dietas (almuerzo de lunes a viernes). Las prácticas no son remuneradas. 

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación Alícia
Datos de contacto: Complejo Món Sant Benet. Camino de Sant Benet, s/n - 08272 Sant Fruitós de Bages. Barcelona. • info@alicia.cat • +34 938 759 402

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *