Becas formación práctica de documentalistas 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Junta Electoral Central convoca tres becas destinadas a postgraduados, para la formación y colaboración en trabajos y estudios en el ámbito de la documentación y la gestión de información y contenidos que tengan que ver con la actividad de la Junta Electoral Central. 

Los requisitos para solicitar y obtener una de estas becas son:

a) Tener titulación universitaria de Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). 

– Licenciatura en Documentación.

– Máster oficial en materia de Información y Documentación, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología o Historia, siempre que se haya accedido al máster desde titulaciones universitarias de Biblioteconomía y Documentación.

b) Haber concluido los estudios para la obtención de los títulos universitarios de Licenciado o de Máster después del 1 de enero de 2011.

c) No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de la Junta Electoral Central de las mismas características y no haber renunciado a la misma.

Los solicitantes deben presentar una instancia que se encuentra disponible en la página web de la Junta Electoral Central y que debe ajustarse al modelo que que se encuentra en el Anexo I de la  convocatoria oficial en el Registro de la Secretaría Técnica de la Junta Electoral Central (Carrera de San Jerónimo, 36, entreplanta, Palacio del Congreso de los Diputados, 28071 Madrid), en horario de 100.0 a 14.00 horas, de lunes a viernes. 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 11 de enero de 2017. En la instancia se deben incluir los méritos del aspirante con su justificación documental pertinente, y una fotocopia del título y el expediente académico, entre otros documentos. 

Habrá dos fases en el proceso de selección. En la primera se valorarán los méritos alegados (expediente, formación adicional, conocimientos de informática e idiomas, becas y experiencia laboral, etc.). Accederán a la segunda fase quienes logren una puntuación más alta en la primera, que serán convocados para realizar una entrevista personal. 

Beneficios de la beca

Cada beca tiene una duración de un año y tiene una dotación de 1.100 euros brutos al mes en 2017 y 2018. Las becas son incompatibles con cualquier otra otorgada para el mismo período y con cualquier actividad laboral. Se podrán prorrogar por un máximo de seis meses más cuando los estudios y trabajos así lo recomienden. 

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 11 d Jan d 2017
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Carrera de San Jerónimo, 36, entreplanta, Palacio del Congreso de los Diputados, 28071 Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *