Becas de arte en Castellón 2015

La convocatoria tiene por objeto la concesión de 5 becas:

4 becas Hàbitat Artístic Castelló:

  • 2 becas irán dirigidas a artistas de nacionalidad española, una de las cuales estará destinada a artistas con residencia en la provincia de Castellón y la otra a artistas con residencia en el resto de provincias españolas.
  • Otras 2 becas estarán dirigidas a artistas extranjeros que no tengan su residencia en España.

En todas ellas el fin es la realización de un proyecto artístico de tema libre dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Por último, se convoca una beca Hàbitat Artístic Castelló-Abroad, para artistas de nacionalidad española que tengan su residencia en el ciudad de Castellón de la Plana.

El objetivo de esta última será la realización de un proyecto artísitico de tema libre en la residencia GlogauAir, Artist in Residence Program, Berlín-Alemania.

El proyecto, al igual que en las anteriores, se podrá realizar en cualquier disciplina artística: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Los requisitos para optar a esta beca son tener entre 23 y 40 años en la fecha de la solicitud, experiencia y trayectoria artística demostrable, ser español y tener su residencia en España o ser extranjero y no tener su residencia en España. En el caso de la beca Hàbitat Artístic Castelló – Abroad, ser español y tener su residencia en la ciudad de Castellón de la Plana con una antigüedad mínima continuada de 5 años con anterioridad a la fecha de la solicitud.

Beneficios de la beca

Artistas extranjeros, 1.600 euros mensuales; Artistas españoles, 1.150 euros mensuales; Artista de Castellón, 1.600 euros mensuales.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Jun d 2015
Datos de contacto: Ayuntamiento de Castellón Plaza Mayor, 1 • info@castello.es • 964 35 51 00

Deja tu respuesta