Becas Centro de Estudios Ambientales Vitoria

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas de formación destinadas a jóvenes titulados universitarios en el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El objetivo de este centro es promover la investigación del estudio medioambiental para conservar el medio ambiente en el municipio de Vitoria. 

En total se convocan siete becas para la formación e investigación. Cuatro de ellas se adscriben al área de estudio, diagnosis y evaluación de la sostenibilidad, dos al área de información e innovación para la sostenibilidad y una al área de sensibilización ambiental y promoción de la cultura de la sostenibilidad urbana.

Las becas tienen una duración de un año, que puede ser prorrogable por otro año más si así lo propone el jefe del área del CEA.

Los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas en solicitar estas becas son:

  • Tener nacionalidad española o de algún otro estado miembro de la Unión Europea.
  • Dominar el español.
  • Residir en España.
  • Haber terminado la formación conducente a la obtención del título solicitado en junio de 2013 o posterior. 
  • Tener 30 años o menos de 30 a fecha de 1 de enero de 2017.

La solicitud se realizará vía electrónica en www.vitoria-gasteiz.org/procesosselectivos. Para ello, lo primero que hay que hacer es inscribirse y, después, rellenar un formulario de solicitud que deberá llevar adjunto un currículum vitae y el expediente académico, con las asignaturas aprobadas y las notas obtenidas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 23 de diciembre de 2016.

El Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz será el encargado de estudiar las solicitudes y tomar una decisión. En una primera fase se realizará una valoración académica teniendo en cuenta la titulación y el expediente, la formación complementaria, los conocimientos de idiomas, de informática y otros que puedan tener relación con el objeto de la beca, además de la carta de motivación. 

Cuando se tenga tomada la decisión de esta primera fase se publicarán las puntuaciones provisionales y en el plazo de una semana los solicitantes podrán presentar las reclamaciones que consideren necesarias. 

Después, se hará una preselección de las solicitudes con las cuatro puntuaciones más altas para cada una de las beca. Estos cuatro aspirantes pasarán a la segunda fase, en la que deberán superar una entrevista personal. 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 12.240 euros, que se pagarán en mensualidades de 1.020 euros. El importe de las actividades complementarias de formación que, cuando corresponda, consideren los jefes de las áreas de adscripción que tienen que realizar los beneficiarios de las becas, será cubierto con cargo a los presupuestos del Centro de Estudios Ambientales.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Dec d 2016
Fuente original: Boletín Oficial de Álava

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *