Becas Banco de España ampliación estudios 2017-2018

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Banco de España convoca cinco becas para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2017-2018. Las ayudas financiarán estudios que versen sobre temas de economía, en especial acerca de cuestiones relacionadas con la teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría.

De este modo, estas becas están abiertas a españoles que vayan a empezar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España. Deberán tener titulación de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo. Excepcionalmente, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En este caso, la concesión de la beca estará condicionada a que el aspirante tenga su título superior a fecha de 1 de septiembre de 2017.

Asimismo, el solicitante tendrá que tener conocimientos suficientes del idioma del país donde vaya a llevar a cabo su formación y su investigación. 

Las becas se desarrollarán durante un año académico, pero pueden ser renovadas, como máximo, por otro año más. Además, el Banco de España podrá ofrecer a los becarios la posibilidad de continuar sus investigaciones y estudios en el Banco de España, en Madrid, por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio a septiembre inmediatamente posteriores al año académico que tenga lugar la beca. 

La solicitud se debe formalizar vía telemática en la página web del Banco de España. Se deberá adjuntar, entre otra documentación, la certificación oficial del expediente académico universitario, una memoria detallada sobre el estudio, investigación o trabajo que se quiera hacer, y una relación de los centros de estudio o investigación en los que el aspirante haya solicitado la admisión.

La solicitud  y los documentos deben enviarse por mail antes del 15 de febrero de 2017 a las 14.00 horas (hora peninsular de España). Excepcionalmente si no se puede acceder a esta forma de envío se podrá hacer de forma presencial en el Registro General del Banco de España o en alguna de sus sucursales.

Beneficios de la beca

Las becas de ampliación de estudios del Banco de España 2017-2018 tienen una dotación de 27.000 dólares para la formación que tenga lugar en Estados Unidos; de 17.000 libras esterlinas para los estudios en el Reino Unido, y de 20.000 euros para la formación en España y en el resto de países europeos. Esta cantidad será abonada en tres pagos: el primero al inicio del curso y los otros dos se harán en los meses de enero y abril.

En el caso de que los becarios sean invitados a continuar sus investigaciones y estudios en el Banco de España entre junio y septiembre, se les dará una bolsa de estudios de 3.000 euros brutos para dos meses.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Feb d 2017
Fuente original: Banco de España
Datos de contacto: Registro General del Banco de España. Calle de Alcalá, 48, Madrid • formulario.temporal@bde.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *