Beca Huayu 2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Oficina Económica y Cultural de Taipei en España (OECT) anuncia la convocatoria de doce becas para aprender chino mandarín en Taiwán (Beca Huayu 2017). Las becas tienen una duración de seis meses o de un año y están disponibles para españoles mayores de 18 años con nivel de estudios mínimo de Bachillerato. 

De este modo, se convocan cuatro becas de un año, que se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, y ocho becas de seis meses, del 1 de septiembre al 28 de febrero de 2018. 

Esta convocatoria no está disponible para estudiantes españoles que han cursado carreras universitarias en Taiwán, ni a quienes estudian actualmente en Taiwán en la misma categoría. Hay otras excepciones que puedes consultar en la convocatoria oficial cuyo enlace encontrarás más abajo. 

Para inscribirte debes enviar el formulario de la solicitud, una fotocopia del pasaporte o Documento Nacional de Identidad, un currículum, fotocopias de la titulación más alta que tengas y de la certificación académica personal, dos cartas de recomendación, y copia del comprobante de la solicitud de admisión en alguno de los centros docentes de Taiwán autorizados.

Las solicitudes que incluyan títulos de la Prueba de Competencia en Chino-Mandarín (TOCFL, mínimo Nivel 2) serán valoradas especialmente. 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2017. 

Antes del 30 de abril se publicará la lista de los preseleccionados de la primera fase, que deberán realizar una entrevista en la sede de la OECT antes del  20 de mayo de 2017. Cada preseleccionado será avisado de manera personal antes del 5 de mayo. Los que no se presenten en la fecha y hora citada perderán su precandidatura.

El 20 de mayo se publicará la resolución con los beneficiarios de las doce becas y seis suplentes.  

Beneficios de la beca

La Beca Huayu 2017 tiene una dotación de NT$ 25.000, equivalente a unos 695 euros. Las universidades que acojan a estos estudiantes otorgar la cantidad al mes en función de la calificación y la asistencia. 

El billete de avión de ida y vuelta y los gastos de comida, alojamiento, transporte y seguros deberán ser costeados por los becarios. Además, a partir del quinto mes de la obtención de su Carnet de Residencia deberán asociarse al Seguro Nacional de Salud Pública.

Duración de la beca

Seis meses / Un año

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Beca Huayu 2017
Plazo para solicitud: 31 d Mar d 2017
Datos de contacto: Oficina Económica y Cultural de Taipei en España. C/ Rosario Pino, N˚ 14-16, 18 Dcha, 28020, Madrid • esp@mofa.gov.tw • 91.571 84 26

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *