XV Beca de Joven Periodismo Ambiental Ecoembes EFE

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Ecoembes y la Agencia EFE convocan la XV Beca de Joven Periodismo Ambiental destinada a alentar la formación y especialización de aquellos profesionales de la información relacionada con el medio ambiente. 

Esta beca reúne conceptos relativos a la sensibilización, formación e información para desarrollar contenidos de carácter medioambiental, poniendo especial atención a la gestión de residuos y al reciclaje. De este modo, EFE y Ecoembes se marcan como objetivo que un joven periodista tenga  la oportunidad de adquirir experiencia práctica en este campo gracias a esta beca.

Los requisitos para acceder a la ayuda son los siguientes:

  • Ser estudiante de los dos últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o estar estudiando un posgrado relacionado con estos temas en alguna universidad de la Comunidad de Madrid.
  • La edad máxima para solicitar la beca es 28 años.
  • El solicitante debe estar inscrito en los centros de prácticas de las universidades a lo largo de todo el periodo formativo.

La solicitud debe presentarse acompañada de un currículum vitae del aspirante, una fotocopia de l matrícula del curso 2015-2016, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y un artículo de tres folios como máximo o un vídeo que no supere los 1,3 minutos de duración, todo ello deberá versos sobre el reciclaje de envases.

Se deben presentar trabajos inéditos y la fecha límite para hacerlo es el 10 de diciembre de 2015 a las 23:59 horas.

Un jurado integrado por representantes de Ecoembes y EFE estudiarán los trabajos enviados y los méritos del solicitante, valorando su expediente, el dominio de idiomas o el hecho de haber llevado a cabo cursos relacionados con el periodismo medioambiental.

De entre los trabajos que se presenten se elegirá a tres finalistas a los que se les requerirá una entrevista personal. Los dos finalistas, es decir, los que no obtengan finalmente la beca, serán reconocidos con una mención de honor que premie la calidad de sus trabajos. El 18 de diciembre se conocerá la persona ganadora de la beca; el becario se deberá incorporar a la misma el día 7 de enero de 2016.

Beneficios de la beca

La beca tiene un año de duración y una dotación de 7.200 euros para todo el periodo. El becario pasará a formar parte durante este tiempo del departamento de medio ambiente de la Agencia EFE, EFE Verde, donde llevará a cabo reportajes sobre medio ambiente, gestión de residuos y reciclaje. El horario de las prácticas será de seis horas al día, cinco días a la semana, con 20 días lectivos libres.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Dec d 2016
Fuente original: Agencia EFE
Datos de contacto: • escuela@efe.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *