Workshops Arquitectura

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Caja de Arquitectos y la Fundación ICO convocan 75 plazas para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de cinco workshops en el Museo ICO. Las plazas pretenden dar a los candidatos la posibilidad de complementar mediante workshops organizados por la Fundación ICO los conocimientos adquiridos durante su formación.  

Fundación ICO La Fundación Caja de Arquitectos ha acordado con la Fundación ICO la admisión de 75 estudiantes de Arquitectura y arquitectos recién titulados para realizar cinco workshops en el Museo ICO de Madrid. Se desarrollarán dentro del marco de la exposición ‘The Architect is Present’ comisariada por Luis Fernández-Galiano/Arquitectura Viva.   

La Fundación ICO otorgará, una vez finalizados los workshops, cinco becas (una por taller) para una estancia de tres meses en los estudios de los arquitectos.

Los beneficiarios de este total de cinco becas de la Fundación ICO serán seleccionadas por los propios arquitectos, en razón de su participación en el taller y del trabajo realizado en él. Cada uno de ellos propondrá a uno de los participantes en su taller para realizar la estancia en su estudio, estancia que financiará la Fundación ICO y que se disfrutará en las fechas acordadas entre el estudio visitado y el becario.

Podrán optar a la plaza aquellos estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos con nacionalidad española o ciudadanos con permiso de residencia en España que, a la fecha de finalización de la entrega de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos: 

Estudiantes
a) Haber superado, en alguna Escuela Española de Arquitectura, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto. 
b) Estar matriculado en el curso 2013/2014 en alguna Escuela Española de Arquitectura. 

Arquitectos: Haber obtenido el título de arquitecto en alguna Escuela Española de Arquitectura, después del  1 de enero de 2010.  

Los estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos podrán optar a participar en los talleres en el Museo ICO por expediente académico.     
                                                                          
El tiempo de duración de cada ‘workshop’ en la Fundación ICO será de diez días excepto en el caso de Diébédo Francis Kéré que será de ocho días.  

Workshop 1: 13 marzo-21 marzo (Diébédo Francis Kéré) 
Workshop 2: 25 marzo -4 abril (TYIN Tegnestue Architects)  
Workshop 3: 8 abril -18 abril (Anupama Kundoo)  
Workshop 4: 22 abril -2 mayo (Solano Benítez)  
Workshop 5: 6 mayo-16 mayo (Anna Heringer) 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Feb d 2014
Fuente original: Fundación ICO
Datos de contacto: Paseo del Prado, 4 28014 Madrid • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *