UZ becas Erasmus

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Erasmus ofrece ayuda a una amplia gama de actividades destinadas a mejorar la cooperación europea en el sector de la enseñanza superior contribuyendo con ello a aumentar la calidad de los recursos humanos en todos los países participantes. Hace hincapié en la movilidad de estudiantes, profesores así como en un determinado número de actividades destinadas a mejorar los programas de estudios y a desarrollar estudios nuevos e innovadores a través de la cooperación transnacional. La financiación de estas actividades se concede en el marco de un contrato Institucional para cada universidad participante, renovable anualmente.

El objetivo de la movilidad de estudiantes es establecer la cooperación entre las universidades para facilitar a los estudiantes la realización de períodos de estudio reconocidos en centros asociados de otros países, con el fin de ampliar sus conocimientos sobre las culturas de otros países y sus ámbitos académicos de estudio y para enfocar sus estudios desde una perspectiva adicional de tradiciones distintas a las de su país de origen.

Estos intercambios consisten en la realización de un período de estudios en el extranjero con una duración de tres a doce meses. La Universidad de Zaragoza garantiza el reconocimiento académico de los créditos obtenidos en el extranjero.

El importe de la matrícula se abona en la Universidad de Zaragoza y se aplica una exención total del pago de las tasas académicas en la universidad de destino. Es posible optar a una ayuda financiera complementaria para compensar la diferencia del nivel de vida entre nuestro país y el de destino.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa Erasmus para el curso 2013-2014 es del 4 al 22 de febrero de 2013. La solicitud on line se debe realizar en este enlace.

Pueden adherirse al programa Erasmus aquellos estudiantes de grado, licenciaturas, diplomaturas, ingenierías, máster y doctorado que deseen realizar estudios oficiales en universidades europeas durante el curso 2013‐2014 en el marco del Subprograma Erasmus. En el caso de movilidad en estudios de máster, la solicitud estará condicionada a la posterior admisión del solicitante en el máster que se desee cursar. Si finalizado el plazo de adjudicación de plazas de movilidad se observara que para este tipo de estudios quedaran plazas vacantes, el centro responsable del título abrirá un plazo específico, en la segunda semana del mes de noviembre, para alumnos matriculados en estudios de máster que no hubiesen efectuado previamente una solicitud de movilidad.

Los requisitos mínimos que los estudiantes deberán cumplir son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad de un país participante en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
  • Para los estudiantes de grado, licenciatura, diplomaturas e ingenierías haber superado 60 créditos en estudios oficiales correspondientes a la titulación oficial que esté cursando en el momento de realizar la solicitud.
  • Estar matriculado, en el curso 2012 – 2013, en la Universidad de Zaragoza en estudios oficiales que permitan obtener un título universitario reconocido.
  • Estar matriculado en el curso 2013 ‐2014 en la Universidad de Zaragoza, en el momento de iniciar la movilidad.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca Erasmus para estudios.

Los estudiantes que hayan sido seleccionados y que por razones justificadas deseen renunciar a la plaza adjudicada deberán presentar dicha renuncia en los plazos y condiciones establecidos en el centro universitario donde se encuentren matriculados. Si la renuncia se lleva a cabo fuera del plazo y procedimiento establecido, el estudiante no podrá participar al siguiente curso académico en la convocatoria de movilidad Erasmus.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 22 d Feb d 2013
Fuente original: Universidad de Zaragoza
Datos de contacto: Pedro Cerbuna 12 Zaragoza - Zaragoza - 50009. • • 976761000

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *