Becas universitarias Plan Nacional para el Desarme Voluntario

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Plan Nacional para el Desarme Voluntario que se inició el pasado mes de septiembre con puntos de entrega de armas en 72 lugares de Venezuela  incluye como incentivo la entrega de becas para estudios universitarios completos en universidades del país. Se entrega el arma, se firma el incentivo y la persona tendrá una beca durante cinco años en la universidad en la que quiera estudiar.

Ante el éxito obtenido en los primeros días, en los que se habían convocado 10 becas y fueron entregadas el ministro de Relaciones Interiores, justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ha anunciado que se han ampliado a 30 becas.

Dentro de este programa ya se han recibido pistolas, escopetas y revólveres que las personas entregan y, a cambio, reciben un incentivo, que puede ser en forma de beca universitaria, ordenadores de mesa y portátiles, equipos para trabajos forestales, etc. Desde el Gobierno del país se insta a los venezolanos a unirse a este proyecto para entre todos construir la paz.

El Plan Nacional de Desarme fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la celebración del Día Internacional de la Paz, y es una de las iniciativas que crea el Estado para fomentar la paz.

Los puntos de recepción de armas están ubicados en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Trujillo, Vargas, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Apure, Cojedes, Portuguesa, Falcón, Lara, Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *