Becas Universidad Santa María – Núcleo Barinas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad Santa María – Núcleo Barinas comenzó su andadura formativa en noviembre de 2004, como respuesta a una demanda creciente de formación universitaria y para participar en el desarrollo del Estado. Actualmente en esta sede de la USM están matriculados más de 2.700 estudiantes de diferentes lugares del país.

Las opciones de becas disponibles para la  Universidad Santa María – Núcleo Barinas son las siguientes.

  • Beca Excelencia. Ayuda económica para alumnos excelentes que tengan buena nota y cuya candidatura sea aprobada por el Consejo Universitario. La ayuda consiste en un porcentaje único en el pago del semestre. Según el rendimiento del estudiante se irá renovando de seis en seis meses.
  • Beca Deporte. Para estudiantes que deseen formarse y practicar cualquier disciplina de las que se imparten en la universidad. Puede ser media beca o beca completa.
  • Beca Convenio. Estas becas se crean a través de colaboraciones con entidades públicas y privadas por parte de la USM y que se acuerdan con ellas para poder contribuir a la formación de los estudiantes con menos recursos.
  • Beca APUSAM. Dirigidas a hijos de profesores de la universidad, que exime de pagar un procentaje de la matrícula, con posibilidad de renovación.
  • Beca Familiar. Ayudas económicas para uno de tres hermanos que estén formándose en cualquier facultad de la USM. Cubren un porcentaje de los pagos semestrales y es necesario superar ciertos requisitos.
  • Beca Trabajo. Destinadas a alumnos de la USM que quieran introducirse en el mercado laboral. La beca trabajo son cinco horas de trabajo dentro de la universidad, equivalente al pago de un semestre completo.
  • Beca Coral. Para estudiantes con interés por cantar y habilidades para ello. Para solicitar una de estas becas tienen que acudir los martes y los jueves al anfiteatro #4 para realizar las audiciones. Las becas tienen una dotación de entre el 50% y el 100%.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Universidad Santa María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *