Becas Universidad Metropolitana

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad Metropolitana convoca Becas de Excelencia con el objetivo de que jóvenes egresados de Educación Media que hayan destacado por sus logros académicos, deportivos, artísticos, por su compromiso cívico o por su espíritu emprendedor dispongan de recursos económico para poder realizar su formación universitaria.

De este modo, las postulaciones se realizarán, para el curso septiembre 2014 – diciembre 2015, en las categorías de excelencia académica, cultural, deportiva, compromiso cívico y emprendimiento. Según las condiciones que alegue el candidato la dotación de la beca puede variar, pudiendo cubrir un porcentaje del coste de la matrícula y gatos de manutención o también la totalidad de los mismos.

Las solicitudes se pueden entregar hasta el 31 de enero de 2015 en Dirección de Registro y Control de Estudios. Edf. Arboleda. PB, Universidad Metropolitana. Distribuidor Metropolitano. Terrazas del Ávila. Autopista Petare-Guarenas.

Para las becas académicas es necesario ser bachiller o estar cursando el último año de bachillerato, tener hasta 21 años de edad para la fecha del cierre de esta convocatoria, presentar la prueba diagnóstica de ubicación, y contar con notas certificadas del primer año al cuarto año de bachillerato con un promedio de 17 puntos o superior. Si ya es bachiller, además de las notas certificadas, se debe entregar el título de bachiller en fondo negro.

Las becas artísticas, por su parte, tienen como requisito todas las anteriores (las notas no hace falta con nota media) y, además, tener estudios o experiencia en artes musicales o artes escénicas, con currículum que corrobore ser un artista. También se deberá hacer una audición ante un jurado especializado.

Para las becas deportivas, se debe, además, adjuntar un currículum deportivo con soportes respectivos de alguno de los siguientes deportes: beisbol masculino, voleibol de cancha masculino y femenino, baloncesto masculino, tenis de cancha masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, fútbol masculino, kickingball femenino, karate-do para ambos sexos y rugby masculino y femenino. También habrá que realizar una prueba físico-técnica.

Para las becas cívicas habrá que cumplir los requisitos de edad y estudios, y presentar una carta de postulación del colegio o institución en la que se informe del trabajo llevado a cabo. Habrá, también, una entrevista personal con el comité evaluador y se deberán entregar recaudos que acrediten que el alumno ha participado en iniciativas en el área de labor social.

Finalmente, para las becas de emprendimiento se deberá entregar un escrito en el que se explique en qué consiste el proyecto, el problema o situación mejorado y los logros que se han obtenido con todo ello. También se deberá entregar aquello que demuestre que se ha llevado a cabo la iniciativa, con fotos, vídeos, documentos, etc.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jan d 2015
Fuente original: Universidad Metropolitana
Datos de contacto: Distribuidor Universidad Autopista Petare-Guarenas. Urbanización Terrazas del Ávila. Caracas. • becas@unimet.edu.ve • 0212 – 240 32 76 / 240 39 76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *