Universidad San Jorge Becas Heraldo de Aragón

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La presente convocatoria establece una beca en Heraldo de Aragón por titulación con los requisitos que se especifican en el siguiente punto. Estas becas se destinan a alumnos de nuevo ingreso de la Universidad San Jorge (USJ) matriculados en todas las asignaturas del primer curso de alguna de las siguientes titulaciones y cuya vía de acceso sea la P.A.U.:

  • Grado en Periodismo
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Grado en Comunicación Audiovisual
  • Grado en Traducción y Comunicación Intercultural

 

En caso de simultanear estudios sólo se adjudicará la beca en una de las titulaciones matriculadas, ya que un alumno sólo podrá percibir una beca. En caso de que tuviera derecho a beca en dos titulaciones se adjudicará en una de ellas y en la que no se le otorgue se adjudicará a la siguiente persona con mejor calificación de acceso de la P.A.U.

Se concederá la beca al alumno que obtenga en la PAU, la calificación de acceso a estudios universitarios más alta.
Nota de acceso= 0.6 x NMB + 0,4 x CFG
NMB = Nota media del Bachillerato.
CFG = Calificación de la fase general.

 El candidato deberá haber formalizado los trámites de matrícula en el primer curso completo de una de las titulaciones.

En caso de que varios finalistas tuviesen la misma calificación de acceso en la P.A.U., para el desempate y concesión de la beca, se tendrá en cuenta la calificación media obtenida en el bachillerato. En caso de que el empate continuara, se procederá al desempate con la realización de una prueba propia de la Universidad San Jorge.

No se tendrán en cuenta criterios económicos.

Los candidatos deberán presentar la solicitud en el momento de formalizar la matrícula o antes del 15 de octubre de 2013. Una vez cerrado el periodo de matrícula ordinario, se ordenarán las calificaciones de los solicitantes de mayor a menor y se otorgará la beca al candidato con la calificación de acceso más alta.

La beca corresponderá al 70% del importe de la matrícula del primer curso de las titulaciones de Grado indicadas. (6.006 euros).

En caso de que el beneficiario de la beca Heraldo haya sido beneficiario también de otra beca de la Universidad San Jorge, la cantidad que resulte de la suma de las cantidades de las becas, no podrá superar el importe de matrícula del curso en el que se conceda.

El estudiante que haya obtenido la calificación de acceso a la Universidad más alta de la titulación matriculada y que le haya sido concedida la Beca a la Excelencia obtendrá, además, una bonificación adicional del 30% del importe de la matrícula hasta completar el 100% del importe de la matrícula del curso 2013-2014.

La beca se abonará mediante reducción o eliminación de las cuotas mensuales que se deriven de la formalización de la matrícula. En caso de que el alumno abandone los estudios a lo largo del curso no se abonarán las cantidades correspondientes a las mensualidades pendientes.

Los candidatos deberán entregar solicitud de beca, en el momento de formalizar la matrícula o antes del 15 de octubre de 2013. La convocatoria se resolverá en la segunda quincena del mes de octubre y se publicará en el tablón de anuncios de la Facultad de Comunicación.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Oct d 2013
Fuente original: Universidad San Jorge

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *