Becas Universidad Europea de Madrid Centro Profesional

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en particular, en su artículo 83, y demás requisitos previstos en el ordenamiento jurídico, así como de los compromisos legales y sociales adquiridos por la entidad titular del Centro Profesional UEM, el presente Reglamento establece los requisitos, académicos y administrativos de solicitud de becas en el Centro Profesional UEM, así como los procedimientos de selección de becarios. Este reglamento pretende garantizar que aquellos alumnos con un buen rendimiento académico puedan cursar sus estudios en el Centro Profesional UEM, con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y la formación en nuestro centro de los mejores estudiantes.

Podrán concurrir a la convocatoria anual de becas al Centro Profesional UEM todos los alumnos matriculados en el centro en cualquiera de las titulaciones oficiales de enseñanza superior (Ciclos Formativos de FPS) incluidos en los siguientes supuestos:

a. Solicitantes de beca por primera vez
b. Solicitantes de renovación de beca.

Las becas derivadas de convenios suscritos por el Centro Profesional UEM con otras instituciones, públicas o privadas, se regirán por lo previsto en el propio Convenio y se inspirarán en los principios recogidos en este reglamento.

Las instituciones con las que el Centro Profesional UEM firme convenios relativos a becas quedarán informadas del presente Reglamento. Asimismo, la Comisión de Becas estará representada con voz y voto en las reuniones de instituciones en que se seleccionen los candidatos a becarios del Centro profesional UEM

El Centro Profesional UEM publicará anualmente la convocatoria de becas de cada curso académico antes del mes de junio. Su difusión será pública y amplia, y será publicada en la página web de la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, los interesados serán informados por la Secretaría Académica del Centro Profesional UEM.

Tanto los impresos de solicitud, como el presente reglamento, se encontrarán a disposición de los solicitantes en la página web de la Universidad Europea de Madrid.

Los alumnos de nuevo ingreso podrán entregar su solicitud en el Área de Atención al Estudiante de la Universidad Europea de Madrid desde el día de inicio de periodo de matriculación hasta el 30 de septiembre. La solicitud irá acompañada de toda la documentación pertinente.

El plazo de solicitud para el resto de alumnos matriculados en el Centro Profesional UEM finaliza el 14 de julio o, en su caso, el siguiente día hábil.

Los solicitantes de beca deberán cumplir los siguientes requisitos, verificados mediante su expediente académico:

– Alumnos matriculados en primer curso:

  • Provenientes de Bachillerato: contar con una nota media de bachillerato superior a 6
  • Provenientes de Prueba de Acceso para Mayores de 25 años, Prueba de Acceso de FPS: calificación final superior a 8.
  • Aquellos estudiantes provenientes de otro ciclo de FPS o titulación universitaria: nota media de esa titulación superior a 8.
  • En todo caso, los alumnos justificarán documentalmente el cumplimiento de este requisito, además de aportar los datos y la documentación exigidos en el artículo 3 de este Reglamento.

 

b) Alumnos matriculados en segundo curso:

  • Provenientes de beca de primero: renovación automática.
  • Provenientes de primero: nota media superior a 8.
  • Proveniente de otros FPS: nota media superior a 8.

Toda beca concedida o renovada con o sin modificación de su cuantía, lo es exclusivamente para el curso académico que vaya a iniciarse. La renovación de una beca, en cualquiera de las modalidades previstas, habrá de solicitarse para cada curso académico.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2013
Datos de contacto: • • 902 02 42 96

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *