Universidad de Alcalá Beca Cardenal Cisneros

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Consejo Social como órgano de participación de la sociedad en la Universidad de Alcalá está firmemente interesado en el fomento de la excelencia entre sus profesores y alumnos. En este sentido, considera que facilitar el acceso a nuestra Universidad de los estudiantes con los mejores expedientes académicos tendrá, sin duda, óptimos resultados tanto en el ámbito docente como discente y, a más largo plazo, tras la incorporación de nuestros egresados, en nuestro propio sistema productivo.

Considerada la dificultad del momento económico actual para incentivar la entrada de financiación privada que permita implementar nuevas becas para alumnos que inicien sus estudios de grado, para este curso 2013/2014 se va a proceder únicamente a dar continuidad a la convocatoria de renovación de beca para estudiantes que resultaron beneficiarios el curso pasado.

La beca tendrá los siguientes componentes:

1. Ayuda de residencia: el alumno estará exento del pago de la mensualidad correspondiente al alojamiento en habitación individual en las Residencias Universitarias de la Universidad de Alcalá durante el curso para el que obtenga la beca, cuyo coste se estima en 3.000 euros.
2. Exención de los precios públicos por servicios académicos: el alumno estará exento del pago de los precios públicos correspondientes a los estudios que curse.
3. Cuantía en metálico: la ayuda ascenderá a 5.500 euros que será fraccionada trimestralmente e ingresada en la cuenta bancaria facilitada por el alumno.

La renuncia, por parte del alumno beneficiario de la beca, de alguno de los componentes de la misma, supondrá la minoración de la cuantía total de la ayuda en la cantidad correspondiente al concepto no disfrutado.

La beca tiene los siguientes requisitos:

1. Matricularse al menos de todas las asignaturas troncales, obligatorias y optativas previstas en el plan de estudios de su respectivo centro para el nuevo curso académico.
2. Haber aprobado entre las convocatorias de junio y septiembre al menos todas las asignaturas troncales, obligatorias y optativas previstas en el plan de estudios de su respectivo centro para el curso anterior.
3. Haber obtenido una nota media de 7,5 puntos si los estudios cursados el año anterior fueron de Medicina o de 8 para el resto de los estudios, salvo para el Grado en Arquitectura donde la nota media será de 6,5. En las Enseñanzas Técnicas la nota media será de 6,6.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 04 d Oct d 2013
Fuente original: Universidad de Alcalá
Datos de contacto: Pza. San Diego, s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid) • • +34 91 885 40 00

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *