Universidad de Alcalá 100 becas de residencia y colaboración

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad de Alcalá convoca, a través de los Vicerrectorados de Posgrado y Educación Permanente y de Relaciones Internacionales, 100 Becas de Residencia y Colaboración Miguel de Cervantes para estudiantes de Máster durante el curso 2013-2014.

Las Becas Miguel de Cervantes cubren los gastos de alojamiento mientras sus beneficiarios realizan los estudios de máster para el que han sido seleccionados. Durante su disfrute los becarios deberán colaborar en tareas de asistencia a la docencia o tareas de gestión administrativa.

Las becas Miguel de Cervantes proporcionan alojamiento gratuito a sus beneficiarios en la Residencia Universitaria CRUSA en habitación doble compartida.

No obstante, siempre que haya disponibilidad para ello, los beneficiarios podrán alojarse en habitaciones individuales pagando la diferencia entre el precio del alojamiento en habitación individual y en habitación compartida.

Todos los beneficiarios de las Becas Cervantes deberán colaborar en las tareas de asistencia a la docencia, hasta una dedicación máxima de 60 horas durante el curso, o en las tareas de gestión administrativa, hasta una dedicación máxima de 20 horas al mes, que le asigne el Vicerrector de Posgrado y Educación Permanente.

Antes de terminar su estancia, los estudiantes recibirán un documento descriptivo de la tarea de colaboración realizada, con un informe de la persona responsable de su supervisión y el visto bueno del Vicerrector de Posgrado y Educación Permanente.

El disfrute de esta beca y las tareas de colaboración realizadas no tendrán en ningún caso efectos jurídico-laborales entre el beneficiario y la Universidad de Alcalá.

La duración máxima de las becas para estudiantes de Máster será de 10 meses durante el periodo correspondiente al curso académico 2013-2014 (desde el 1 septiembre de 2013 al 30 de junio de 2014) y podrá ser renovada una única vez y solo para aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en un estudio de Máster de tres o cuatro semestres de duración.

Los estudiantes que deseen alojarse en la Residencia CRUSA durante los meses de verano posteriores al curso durante el cual han estado matriculados para poder finalizar trabajos relacionados con los estudios realizados, podrán solicitar dicha ampliación durante un periodo máximo de tres meses. La solicitud deberá incluir el visto bueno del director del Máster cursado y los beneficiarios deberán pagar el 50% del importe del alojamiento.

Los candidatos deberán estar en posesión del título de grado o de licenciado o del nivel académico que les faculte en su país de origen para el acceso a estudios de postgrado.

No podrán solicitar estas becas los ciudadanos españoles (ni los que tengan doble nacionalidad cuando la nacionalidad española sea una de ellas) ni los extranjeros que sean residentes en España en el momento de la solicitud de la beca.

Requisitos lingüísticos de los candidatos: Todos los candidatos deberán tener un dominio suficiente de la lengua en la que van a cursar estudios. Los candidatos que deseen realizar estudios en español y que no hayan cursado con anterioridad estudios universitarios en español, deberán acreditar un conocimiento de esa lengua igual, como mínimo, al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos que deseen cursar estudios de Máster Universitario en Formación de Profesores de Español o de Doctorado en Lengua Española y Literatura, deberán poder acreditar un conocimiento de español igual o superior al acreditado por el nivel C1.

Los candidatos que deseen realizar estudios en inglés y que no hayan cursado con anterioridad estudios universitarios en esa lengua, deberán poder acreditar un conocimiento de inglés que sea, como mínimo, igual al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los candidatos que deseen cursar estudios en el Máster Universitario en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, en el Máster Universitario en Estudios Norteamericanos o estudios de Doctorado en lenguas Modernas, Literatura y Traducción o de Doctorado en Estudios Norteamericanos, deberán poder acreditar un conocimiento de inglés igual o superior al nivel C1.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de abril hasta el 30 de junio de 2013 a través del siguiente enlace http://www.uah.es/pmo, y se realizará al mismo tiempo que se cumplimenta la preinscripción.

Enviar por correo postal a la Escuela de Posgrado, Servicio de Estudios Oficiales de Posgrado, C/ Libreros 21, 28801 Alcalá de Henares, antes del 15 de octubre, en un sobre en el que figurará “BECAS CERVANTES” los siguientes documentos (originales o copias debidamente legalizadas y compulsadas):

i. Documento de identidad personal (NIE o pasaporte).
ii. Certificación de su condición de profesor universitario, si la tuviere.
iii. Fotocopia compulsada del Título Superior y de la certificación académica oficial de los estudios realizados en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.
iv. Certificación de la universidad donde se hayan cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de postgrado en el país expedidor.
v. Currículum vitae.
vi. Cualquier otro documento que se solicite expresamente por el Máster en el que se desee matricular.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Jun d 2013
Fuente original: Universidad de Alcalá
Datos de contacto: Escuela de Posgrado, Servicio de Estudios Oficiales de Posgrado, C/ Libreros 21, 28801 Alcalá de Henares • becas.cervantes2013@uah.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *