Becas UIMP para estudiantes internacionales

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Nacional de Administración Pública (en adelante, INAP) tiene encomendadas, entre otras funciones, la de cooperación técnica internacional y la de formación de funcionarios públicos de otros países, especialmente los iberoamericanos. Entre otras acciones formativas, el INAP ha organizado, en los últimos años, un Máster en Administración y Gerencia Pública dirigido a empleados públicos extranjeros, preferentemente iberoamericanos.

El BOE ha publicado la orden de concesión de un máximo de veinte becas destinadas a los alumnos extranjeros del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su modalidad presencial, convocado por el INAP, en su edición 2014-2015, que les permita cubrir los gastos de desplazamiento a España, para facilitar su participación y contribuir a la profesionalización de las Administraciones públicas a las que pertenecen.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta resolución aquellos solicitantes no residentes en España que cumplan los siguientes requisitos:

a) Haber sido admitido en el máster, para el curso académico 2014-2015, de acuerdo con los criterios establecidos en la correspondiente convocatoria.

b) No ser beneficiario de otra beca o subvención por el mismo concepto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo o de la Fundación Carolina.

c) Estar en posesión de un pasaporte válido emitido por las autoridades competentes del país de origen en el momento de incorporarse al máster.

d) No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, con excepción de la prevista en su párrafo f).

Las solicitudes se cumplimentarán en español en el formulario de solicitud que aparece como anexo I y se presentarán mediante el envío del formulario, debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante, acompañado de la documentación requerida, a la dirección de correo electrónico master@inap.es.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. El plazo se regirá por el horario peninsular desde las 00:00 horas del día de apertura hasta las 23:59 del día de finalización. Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido darán lugar a su inadmisión.

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

a) Declaración responsable de no poseer permiso de residencia en España en el momento de solicitar la beca, conforme al modelo previsto en el anexo II.

b) Declaración responsable prevista en el anexo III.

Examinadas las solicitudes, se elaborará una lista con aquellas que presenten errores subsanables u omitan algunos de los documentos exigidos en la convocatoria y se expondrá en la sede electrónica del INAP (http://sede.inap.gob.es/).

El importe de las becas consistirá en una ayuda de viaje por un importe máximo de 1.200 euros por alumno. Únicamente tendrán derecho a la ayuda de viaje aquellos beneficiarios no residentes en la Península Ibérica.

El reembolso único de la ayuda de viaje se realizará en un plazo de 60 días naturales contados a partir de la fecha de presentación de los documentos probatorios del viaje, esto es, de la factura del billete y de la tarjeta de embarque del trayecto realizado desde el país de origen del beneficiario a España.

La fecha de viaje no podrá ser anterior a 30 días naturales a la fecha de inicio del máster. En ningún caso, se abonará un importe mayor del justificado por el alumno en el correspondiente documento probatorio.

El plazo de presentación de los documentos probatorios será de 15 días hábiles a partir de la fecha de inicio del máster.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jul d 2014
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: • master@inap.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *