Beca Taller de Escultura Museo del Prado

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de una beca para completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo del Prado durante diez meses. La beca se destinará al taller de Escultura.

La cuantía de la ayuda se fija en 15.000 euros anuales, que se abonarán por pagos mensuales vencidos durante su duración, estando sometidas a las retenciones establecidas por la legislación fiscal para las rentas del trabajo.

La ayuda para la beca se financiará con la aportación de la Fundación Iberdrola, que transferirá oportunamente su respectiva aportación al Museo Nacional del Prado, de conformidad con los convenios de colaboración suscritos por éste con aquélla.

El disfrute de una ayuda al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, debiéndose reintegrar las cantidades indebidamente percibidas.

Los aspirantes, siempre personas físicas, deberán presentar una solicitud, a la que acompañarán la documentación siguiente:

– Fotocopia del DNI y NIF del solicitante, o documento equivalente de la Unión Europea

– Currículum vítae, en el que conste el expediente académico, con indicación de valoración media. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados.

– Los aspirantes deberán poseer la titulación exigida para la beca ofertada, o títulos convalidados en vigor, en directa relación con la beca a desempeñar, haber finalizado la titulación exigida en el momento de la solicitud, y una edad inferior a 35 años. Se entiende por titulación exigida, la diplomatura o licenciatura o grado en Restauración en centros oficiales, no la correspondiente a estudios de posgrado o doctorado.

– Dos cartas de presentación firmadas por profesores en activo que hayan impartido clase a los solicitantes de la beca.

– Exposición de motivos y resultados que se esperan obtener sobre el proyecto en el cual se enmarca la beca en una extensión máximo cinco folios (doble espacio).

– Documentos acreditativos de estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Los aspirantes deberán cumplir, igualmente, con los siguientes requisitos específicos, que serán objeto de valoración en la selección:

– Diplomatura en Restauración en centros oficiales, especialidad Escultura, o Licenciatura o Grado en Bellas Artes, especialidad en Escultura.

– Conocimientos sobre la colección del Museo Nacional del Prado.

– Conocimientos sobre conservación preventiva.

– Conocimientos de legislación del Patrimonio Histórico, museología y gestión cultural.

– Conocimientos de informática e inglés.

La documentación se enviará por correo postal a la siguiente dirección: Registro General del Museo del Prado, calle Ruiz de Alarcón, 23, 28014 Madrid. Teléfono 91 330 28 00 (ext. 2006 y 2007), horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00h.

Duración de la beca

Diez meses

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Registro General del Museo del Prado, calle Ruiz de Alarcón, 23, 28014 Madrid • sonia.tortajada@museodelprado.es // enrique.quintana@museodelprado.es • 91 330 28 00 (ext. 2006 y 2007)

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *