Superbeca ELLE 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Llega la quinta convocatoria de la Superbeca ELLE que permite realizar un año de prácticas remuneradas en Inditex, Estée Lauder, la agencia de comunicación Equipo Singular y la redacción de la revista ELLE.

Los interesados en poder aspirar a una de estas becas deben enviar sus solicitudes antes del 1 de abril de 2016. Las bases que rigen la convocatoria son las siguientes.

Requisitos para obtener la Superbeca ELLE 2016

  • Ser persona física mayor de 18 años.
  • Estar estudiando en una universidad española durante el curso 2015-2016.El último curso del participante del grado o licenciatura deberá ser en 2016-2017.
  • Tener residencia legal en España.
  • Estar estudiando alguna de las siguientes titulaciones: Periodismo, Marketing, Comunicación Audiovisual o cualquier otra especialidad o disciplina que tenga que ver con las competencias básicas específicas que el estudiante adquirirá durante el desempeño de estas prácticas.
  • Estar inscrito en los servicios de prácticas y empleo de la universidad que corresponda.
  • Quedan excluidos quien sean beneficiarios durante el curso 2016-2017 de otra beca o ayuda económica.

Los interesados en participar tienen que mandar una entrevista ficticia a un “personaje ELLE” acompañada de un currículum vitae. La entrevista deberá tener una extensión de entre 400 y 600 palabras. Se enviará por correo electrónico.

Hearst Magazines se encargará de seleccionar a la persona que obtenga la beca, todo ello en función de la entrevista que se envíe, en la que primará la creatividad, y del mejor currículum. Cuando se seleccione al ganador se le comunicará esta decisión a la dirección de mail desde la que participó enviando su propuesta, y tendrá cinco días naturales para que acepte o renuncie, de manera escrita.

Si acepta, Hearst Magazines le pedirá la documentación que considere necesaria para comprobar que esa persona cumple los requisitos establecidos en las bases. Si la persona no contesta, renuncia expresamente o no cumple los requerimientos, la beca pasará a la persona que haya quedado como suplente en el proceso. Comenzarán los mismos trámites aquí descritos.

La documentación que se puede solicitar, entre otra, será: una copia del DNI; una foto reciente; certificado de matrícula 2015-2016; de la matrícula del último curso de grado/licenciatura (mínimo 30 créditos) que se le solicitará a principio de curso 2016-2017, entre septiembre y octubre de 2016, una vez formalizada la matrícula del último curso; certificación académica completa de cursos anteriores; y certificación de estar inscrito en los servicios de prácticas y empleo de su universidad.

Beneficios de la beca

La beca tiene una duración de 12 meses que se dividen en cuatro períodos de formación práctica de tres meses cada uno en las empresas colaboradoras: Hearst Magazines, Inditex, Esteé Lauder y Equipo Singular. La beca empieza a partir del verano de 2016 y se desarrollará de lunes a viernes durante cinco horas cada jornada. El becario tiene que estar matriculado en la universidad mientras dure la beca, que afectará a los cursos 2015-2016 (de verano a octubre de 2016) y 2016-2017 (de octubre de 2016 en adelante). La remuneración variará dependiendo de cada una de las empresas que será quien fije la cantidad que se percibirán. No se incluyen gastos de desplazamiento ni de alojamiento.

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Superbeca ELLE 2016
Plazo para solicitud: 01 d Apr d 2016
Fuente original: Revista ELLE
Datos de contacto: • becaelle@hearst.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *