Becas Rusia 2014-2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas de movilidad internacional con fines de investigación en universidades de Rusia durante el curso 2014-15 para alumnos matriculados en programas de Máster Oficial o Doctorado de la Universidad de Cádiz  

Financiado con fondos propios del Plan de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, el programa tiene como finalidad que los beneficiarios puedan complementar sus estudios en las universidades rusas que se ofertan como destino (véase Anexo II) y con reconocimiento académico en la Universidad de Cádiz.  

Requisitos que deben cumplir los solicitantes: 

− Estar matriculado como alumno de Máster Oficial o Doctorado en la Universidad de Cádiz durante el curso 2014/15. 
− Contar con el visto bueno escrito del coordinador del programa de Máster Oficial o Doctorado en el que el alumno se encuentre matriculado, con especificación de la línea de trabajo o investigación que desea desarrollar el alumno en el centro de destino. 
− Contar con una carta de aceptación del centro de destino, donde conste la asignación de un coordinador o tutor académico. 
− Acreditar un conocimiento suficiente de la lengua del país de destino o, en su defecto, inglés o el idioma en que se vaya a desarrollar el proyecto de investigación.    

Características de la estancia: 

− Las estancias serán de entre 3 y 5 meses (a partir de septiembre de 2015). 
− Los becarios recibirán una bolsa de viaje en concepto de compensación por los gastos de viaje y estancia, quedando exentos de cualquier tasa académica en el centro de destino. 
− Al final de su estancia, los becarios recibirán un certificado oficial del centro de destino con mención expresa de la actividad realizada durante dicha estancia. 

Desde el momento de su publicación, la convocatoria quedará abierta durante todo el año académico 2014/15 y hasta agotarse la financiación destinada al programa. Habrá tres etapas de selección, tal como figura en el apartado “Proceso de selección” de la presente convocatoria.  

El formulario on-line impreso deberá presentarse acompañado de: 

  • Anexo I debidamente firmado por el coordinador del programa de Máster Oficial o Doctorado (se deberá adjuntar una propuesta de proyecto de investigación, suya extensión no debe superar los dos folios).
  • Certificados de idiomas: Inglés (B1 acreditado) y/o Ruso.
  • Carta de aceptación del centro de destino con la asignación de un coordinador o tutor académico.  

Criterios de selección: 
− Motivación y calidad del proyecto de investigación propuesto. 
− Conocimientos de Inglés y/o Ruso, u otros idiomas.  

Proceso de selección:  Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, se enviarán las propuestas seleccionadas a los centros de destino, a fin de estudiar conjuntamente la viabilidad del proyecto o línea de trabajo que pretende realizar el alumno. 

La selección definitiva se publicará tras la aceptación definitiva del candidato por parte del centro de destino. 

Se hará una primera selección de becarios la última semana de julio y, si quedaran recursos presupuestarios, una segunda durante el mes de octubre y una última en enero de 2015.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Jan d 2015
Fuente original: Universidad de Cádiz
Datos de contacto: Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural Aula Universitaria Hispano-Rusa c/Benito Pérez Galdós, s/n oficina 126 11002 - Cádiz (España) • auhr@uca.es - internacional@uca.es • 956015648

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *