Becas Robert Schuman opción general

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

En su deseo de contribuir a la educación europea y a la formación profesional de los ciudadanos y de permitirles aprender más acerca de qué es y qué hace el Parlamento Europeo, la institución ofrece varias modalidades de periodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría General.

Los periodos de prácticas pueden ser remunerados o no remunerados; existen las siguientes modalidades: opción general, opción periodismo, y periodos de prácticas para traductores.

Becas Schuman

Los periodos de prácticas remunerados están reservados a titulados de universidades o centros de nivel equivalente, con el fin de que puedan completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

Los distintos tipos de periodos de prácticas remunerados son los siguientes:

  • becas Robert Schuman, opción general
  • becas Robert Schuman, opción periodismo.

 

Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción general, han de acreditar además la autoría de un trabajo de consistencia académica redactado en el contexto de las pruebas para la obtención de un título universitario o publicado en un medio de carácter científico. Una de estas becas, que lleva el nombre de «Chris Piening», puede otorgarse a un candidato cuyo trabajo haya estado dedicado especialmente a las relaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción periodismo, han de acreditar además su competencia profesional mediante prueba documental de sus publicaciones, o bien de su pertenencia a un colegio o asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o de una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.

La duración de los periodos de prácticas remunerados es de cinco meses.

 

Fechas de inicio y fechas límite de recepción de candidaturas

Comienzo del periodo de prácticas

Fecha límite de recepción de candidaturas

1 de marzo

Del 15 de agosto al 15 de octubre a medianoche

1 de octubre

Del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche

 

Si su candidatura es seleccionada, se le pedirá que presente los siguientes documentos justificativos:

  • Copia del pasaporte o del documento de identidad
  • Copia del título o títulos universitarios
  • Carta de un profesional que esté en condiciones de proporcionar una evaluación objetiva de sus aptitudes
  • Para los candidatos a la opción general: documento justificativo de un trabajo escrito (certificado, página de guarda, diploma, etc.
  • Para los candidatos a la opción periodismo: publicaciones, o inscripción en una asociación profesional de periodistas de un Estado miembro, o título de formación de periodista reconocido en los Estados miembros de la Unión Europea o en los Estados candidatos a la adhesión a la Unión Europea.

No es necesario que envíe estos documentos justificativos en esta fase del procedimiento; le serán solicitados cuando se le ofrezca un período de prácticas.

En el caso de que se le ofrezca un periodo de prácticas, tenga en cuenta que no será admitido si no presenta todos los documentos mencionados arriba, que se le pedirán.

Se aconseja a los candidatos que antes de presentar sus solicitudes por línea se familiaricen con las actividades de las Direcciones Generales y de la Secretaría General del Parlamento Europeo, con el fin de presentar sus solicitudes a los servicios que mejor se ajusten a su perfil.  

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d May d 2013
Fuente original: Paralamento Europeo
Datos de contacto: Traineeships Office. PRE 03B026.L - 2929 LUXEMBOURG • stages@europarl.europa.eu // dgtrad.translationtraineeships@eu • +352 / 43 00 248 82

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *