Becas Residencia de Estudiantes de Madrid

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Residencia de Estudiantes convoca seis becas del Ayuntamiento de Madrid para estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2014/2015, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

En esta modalidad para estudiantes de posgrado se convocan tres becas de Ciencias Sociales y Humanidades y otras tres de Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

REQUISITOS:

a) Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.

b) Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y ser estudiante de posgrado con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento.

c) Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.

d) Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.

e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

El período de disfrute de la beca es de doce meses y puede ser prorrogado, en períodos equivalentes, hasta un máximo de tres veces.

El inicio del disfrute de la beca, así como su duración estarán condicionadas a la concesión de la dotación presupuestaria prevista para la misma por parte del Ayuntamiento de Madrid, quedando en suspenso en el caso de que tal dotación no fuera aprobada por el mismo, y formalizada en el correspondiente acuerdo.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, finalizará el 23 de junio de 2014 a las 14:00 h. (horario de Madrid, España).

– En mano o por correo postal:

En la Residencia de Estudiantes (C/ Pinar, 23, Madrid 28006) en horario de 9:00 a 19:00 h. o mediante correo certificado dirigido a la misma dirección.

Al cierre del plazo de presentación no se admitirá ninguna solicitud, salvo las solicitudes que se reciban con sello postal que acredite su envío dentro del plazo.

– Mediante solicitud electrónica:

Cumplimentando el formulario de solicitud online, al que se puede acceder a través de la página web de la Residencia de Estudiantes, y adjuntando los documentos requeridos en cada modalidad.

No se tendrá en cuenta ninguna solicitud electrónica recibida después de las 14:00 h. (horario de Madrid, España) del 23 de junio de 2014.

En los casos de repetición de envío electrónico de un mismo proyecto sólo se tendrá en cuenta la última versión recibida.

Si posteriormente a la solicitud electrónica se envía material complementario por correo postal, éste deberá acompañarse de una copia impresa del correspondiente formulario de solicitud remitido electrónicamente.

La concesión de las becas se atendrá a los siguientes criterios de valoración:

  • Calidad e Interés del Proyecto: De 0 a  5 puntos.
  • Curriculum Vitae del solicitante: De 0 a 3 puntos.
  • Impacto potencial del proyecto y posibilidad de difusión mediante conferencias, exposiciones, lecturas o audiciones de interés a realizarse en el municipio de Madrid: De 0 a 2 puntos.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Jun d 2014
Fuente original: Residencia de Estudiantes
Datos de contacto: Residencia de Estudiantes C/ Pinar, 23, Madrid 28006 • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *