Becas Residencia de Estudiantes para artistas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Residencia de Estudiantes convoca nueve tres becas del Ayuntamiento de Madrid para estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2014/2015, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

a) Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.

b) Haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en los campos de la literatura, las artes visuales, la música,  o las artes escénicas.

c) Presentar un proyecto, ya iniciado, para realizar durante el período de disfrute de la beca.

d) Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.

e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

El período de disfrute de la beca es de doce meses y puede ser prorrogado, en períodos equivalentes, hasta un máximo de tres veces.

El inicio del disfrute de la beca, así como su duración estarán condicionadas a la concesión de la dotación presupuestaria prevista para la misma por parte del Ayuntamiento de Madrid, quedando en suspenso en el caso de que tal dotación no fuera aprobada por el mismo, y formalizada en el correspondiente acuerdo.

Aquellos becarios que deseen solicitar la prórroga de la beca para el curso 2015-2016, deberán comunicarlo por escrito a la Directora de la Residencia de Estudiantes, hasta el 24 de abril de 2015, adjuntando una memoria relativa a la labor realizada durante el curso 2014-2015 y el proyecto a desarrollar durante el siguiente curso. Además el becario deberá presentar, dentro del plazo y con los demás requisitos que con carácter general se establezcan para el curso 2015-2016, la correspondiente solicitud,  la cual será evaluada, junto con el resto de solicitudes, en igualdad de condiciones y conforme a las bases de la convocatoria para dicho curso. 

 DOCUMENTACIÓN

1.- Certificación académica personal completa y acreditativa del grado de titulación alcanzado por el solicitante.

2.- Currículum Vitae del solicitante, de acuerdo con el modelo que figura en la solicitud, que se facilitará en los lugares anteriormente citados, acompañado de cuantos documentos puedan avalarlo a juicio del mismo.

3.- Memoria del trabajo a realizar, que deberá incluir el informe de algún artista, creador o profesional de reconocido prestigio.

4.- En caso de disfrutar de beca o contrato de trabajo, fotocopia de la credencial de becario o del contrato.

5.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

6.- Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social conforme al modelo de solicitud que acompaña a la convocatoria.

7.-Declaración responsable de otras ayudas públicas o privadas  solicitadas y/o concedidas para igual finalidad, conforme al modelo de solicitud que acompaña a la convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Jun d 2014
Fuente original: Residencia de Estudiantes
Datos de contacto: Residencia de Estudiantes C/ Pinar, 23, Madrid 28006 • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *