Becas remuneradas para universitarios Santander Crye Cepyme

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas con al menos 5.000 plazas para la realización de prácticas profesionales con autónomos, en microempresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME), dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social.  

Tienen una duración de mínimo tres meses, ampliable a seis, a instancia de la empresa de acogida o en el caso excepcional, de horario de media jornada. En ningún caso, podrá llevarse a cabo la realización de las prácticas de manera fraccionada. Horario Jornada completa o, con carácter excepcional, media jornada.  

Requisitos de participación para las pyme:

– Ser un autónomo, microempresa, y pequeña o mediana empresa (PYME), ubicada en el territorio nacional, siempre que pueda formalizar un Convenio de Cooperación Educativa.
– Se entiende por PYME empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
– Asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la practica: asignación de un tutor al becario y diseño de una plan de formación y desarrollo de competencias profesionales.
– Inscripción a través de www.becas-santander.com.
– Cualesquiera otros establezca la Universidad o centro adscrito. 

La participación en la convocatoria 2012-2013 del Programa como entidad de acogida no determinará la exclusión de la convocatoria 2013-2014, siempre que el interesado continúe cumpliendo los requisitos y condiciones exigidos para ésta.  

El plazo de inscripción para los universitarios se abrirá el próximo 15 de noviembre. El plazo de inscripción para pyme y estudiantes finaliza el 31 enero de 2014.  Las prácticas tendrán lugar entre el 10 de febrero de 2014 y 30 de septiembre de 2014.

Dotación de costes por el Santander: 600 euros/mes en prácticas de jornada completa y 300 euros/mes en prácticas de media jornada. 

La Universidad recibirá la dotación del Santander debiendo destinar la misma: 
a) al pago de una bolsa o ayuda económica al estudiante participante
b) y al cumplimiento de las obligaciones que, en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otro tipo con carácter general, correspondan o puedan llegar a corresponder, por imperativo legal o reglamentario, al que ostente la condición de empresario o equivalente en relación con los estudiantes que realicen prácticas. 

La bolsa o ayuda económica es compatible con cualquier otra ayuda que el estudiante pueda obtener de la empresa de destino o de cualquier tercero. 

En todo caso, el importe correspondiente a la bolsa o ayuda al estudio se abonará al estudiante por la Universidad o el centro adscrito en la cuenta aperturada a nombre de aquél a tal efecto en el Santander. Ello no obstante, la Universidad o centro adscrito podrá hacerlo efectivo atendiendo a su normativa interna de gestión en relación con las prácticas formativas.  

Corresponde a cada universidad o centro adscrito, a través de su Servicios especializados, el desarrollo y ejecución del Programa, la gestión y asignación de los estudiantes a las plazas para la realización de las prácticas en las distintas empresas y de las bolsas o ayudas correspondientes a las mismas, siendo responsables de coordinar y gestionar todos los procedimientos internos para su adecuado funcionamiento.
                                                
Se tendrán en cuenta con carácter preferencial los siguientes criterios: 
– Empresas que asuman un compromiso de ampliar los tres meses de duración inicial de las prácticas, asumiendo el pago de la correspondiente bolsa o ayuda al estudio correspondiente a la ampliación del plazo.
– Empresas vinculadas por relación comercial con el Banco Santander.
– Las ofertas de empresas que mantengan colaboración con la Universidad o centro adscrito.
– Las ofertas recibidas de spin-offs universitarios.
– Las ofertas de empresas vinculadas a las Cátedras de Empresa Familiar.
– Las ofertas especialmente adecuadas a estudiantes con discapacidad.
– Cualesquiera otros que establezca la Universidad o centro adscrito.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jan d 2014
Fuente original: Becas Santander

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *