Relato breve certamen biblioteca Castilla-La Mancha

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, gestionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convoca el el certamen de relato breve Navidad solidaria e invita a escritores y en general a cualquier persona o grupo interesado a presentar sus relatos. Este certamen se convoca con la colaboración de la Fundación La Caixa y de la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

 

Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectivamente. Los relatos estarán escritos en prosa y en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente en ningún otro certamen. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún trabajo participante fuera proclamado ganador de otro certamen, el autor deberá notificarlo a la organización, quedando anulada su participación en este certamen, salvo que, expresamente, comunique su renuncia al premio concedido en el certamen del que hubiere resultado ganador.

 

El plazo de entrega de originales finaliza el día 20 de enero de 2014, tanto si se envían por correo electrónico como si se entregan personalmente en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Cuesta de Carlos V, s/n, Toledo. Fuera de esa fecha límite no se admitirá ningún trabajo. De la fecha del envío dará fe la hora, el día y el mes consignados en el propio mensaje electrónico o la fecha de entrega personalmente. Se verificará la recepción de originales con la confirmación de lectura los recibidos por email o con recibo justificante los entregados personalmente en la Biblioteca.

 

Transcurrido este plazo, en la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha se publicará un listado con los lemas o títulos de los trabajos válidamente presentados.

 

Cada autor podrá concurrir al certamen con hasta dos relatos, que serán remitidos por correo electrónico o entregados personalmente en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Si un autor enviara más de dos textos verá anulado el original que haya tenido entrada en el registro en último lugar.

 

Las propuestas podrán presentarse:

 

  • Por correo electrónico. Los autores enviarán un correo electrónico a la dirección: bibliotecasolidaria.bclm@jccm.es con el Asunto: CERTAMEN DE RELATO BREVE “NAVIDAD SOLIDARIA”. El correo contendrá dos archivos: uno de ellos con el nombre de TÍTULO, estará en formato PDF y en él se incluirá el texto y el título del relato. Otro en formato Word, se llamará DATOS y debe contener el título del relato y los datos personales del autor: nombre y apellidos, Nº DNI o documento identificativo, teléfonos, dirección postal, correo electrónico, página web y semblanza curricular, según ficha del Anexo I.

 

  • Personalmente, en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo. Se entregará un CD, DVD o soporte semejante en dos archivos con el mismo formato y contenido que los señalados en la modalidad de correo electrónico: uno en PDF con el texto y otro en Word con los datos del autor.

 

 

 

La Biblioteca no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el certamen.

 

 

 

La temática del certamen deberá estar vinculada con la temática navideña, pero promoviendo la cultura y los valores de la solidaridad, la cooperación, el voluntariado, la conciencia solidaria y los conceptos de ayuda y colaboración. La extensión del relato oscilará entre 5 y 10 DIN-A4, en tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, y un espaciado interlineado de 1,5.

 

La Biblioteca se reserva el derecho a eliminar aquellos relatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

 

El ganador del certamen recibirá como premio y pago por su relato 300 euros, el segundo clasificado recibirá 200 euros y el tercer premio consistirá en un lote de libros del Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades. Los tres autores recibirán también un diploma acreditativo de su galardón.

 

Los relatos ganadores serán publicados en la Web de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Asimismo, el resto de las obras podrán ser publicadas en la citada página Web, reservándose la organización la posibilidad futura de editarlas en papel o cualquier otro formato, como el libro digital.

El premio deberá fallarse antes del 28 de febrero de 2014 y se anunciará en la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

 

La entrega de galardones se llevará a cabo en un acto en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, donde se dará lectura al relato ganador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Jan d 2014
Datos de contacto: • aculturales.bclm@jccm.es • 925 284990/89/85

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *