Becas Psicología Consejo Superior de Deportes 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria para la concesión de dos becas de formación de postgrado en el Consejo Superior de Deportes. Una beca es para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que se realizan en el Centro de Medicina del Deporte de la Subdirección General de Deporte y Salud: Unidad de Psicología, para licenciados o graduados en Psicología. La otra beca es para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que se realizan en la División de Centros de Alto Rendimiento: Servicio de Documentación para licenciados en Documentación o Graduados en Información y Documentación.

Podrán solicitar las becas convocadas en la presente resolución las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a. Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o pertenecer a un Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo. Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca y poseer plena capacidad de obrar.

b. Los candidatos de la beca de formación de postgrado en el Centro de Medicina del Deporte de la Subdirección General de Deporte y Salud deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

– Licenciatura /Grado en Psicología.

c. Por su parte, los candidatos a la beca de formación de postgrado en la División de Centros de Alto Rendimiento deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

– Licenciatura en Documentación.

– Grado en Información y Documentación.

d. La fecha de finalización de los estudios solicitados, no podrá ser anterior al curso académico 2009/2010.

Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos previamente a la resolución definitiva de la convocatoria. En su caso, en el momento de la solicitud, el solicitante podrá justificar documentalmente que la convalidación o el reconocimiento pertinente se encuentra en proceso de trámite.

La duración de las becas se extenderá desde su concesión y aceptación formal por parte del becario (posterior al proceso selectivo) hasta el 31 de diciembre de 2015, con la salvedad de los puntos siguientes.

Las becas podrán renovarse por una sola vez y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2016, previa petición del interesado antes del 1 de noviembre de 2015, y siempre que exista un informe favorable de la Directora del Centro de Medicina del Deporte y del Director de los centros de Alto Rendimiento según corresponda.

La cuantía de cada beca será de 14.400,00 euros anuales íntegros, divididos en doce mensualidades, que se percibirán, en las mensualidades que correspondan, por meses vencidos, previo informe favorable de la Directora del Centro de Medicina del Deporte o del Director de la División de los Centros de Alto Rendimiento, según corresponda, de las cuales se deducirán las retenciones fiscales y cuota de seguridad social correspondientes. En el caso de períodos de menor duración de un mes, se percibirá la parte proporcional correspondiente al tiempo real desempeñado.

El modelo de solicitud y currículum vitae se encontrará disponible en la página web del Consejo Superior de Deporte www.csd.gob.es/ Sede Electrónica/ Catálogo de trámites/Trámite 055078. La presentación de solicitudes podrá realizarse en soporte papel o por vía telemática.

Las instancias deberán acompañarse de los siguientes documentos:

a) Currículum vítae en el impreso que acompaña a la instancia, con expresión de los méritos académicos y, si procede, profesionales o deportivos, junto con la acreditación de los mismos.

b) Acreditación de la titulación exigida en la convocatoria, que podrá llevarse a cabo mediante:

– Autorización a la comprobación telemática.

– Originales o copias debidamente compulsadas

c) Certificación académica en la que figuren las calificaciones obtenidas y fechas de las mismas.

d) Acreditación de la identidad del solicitante que podrá llevarse a cabo mediante:

– Consulta en los archivos históricos del Consejo Superior de Deportes. A tal fin, el solicitante deberá facilitar información sobre el objeto, el momento y el lugar de presentación de sus datos de identidad.

– Consulta de los datos de identidad del solicitante, a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad establecido por el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril y por la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre. A tal fin, el solicitante deberá autorizar expresamente al CSD para realizar dicha consulta.

– Con la aportación de la fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, o del pasaporte en el caso de los ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea o que pertenezcan a un Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo.

e) Otras titulaciones.

f) Documentos acreditativos de conocimiento de idiomas extranjeros, o del idioma español para ciudadanos de otros países de la Unión Europea o que pertenezcan a un Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo.

g) Documentos acreditativos de conocimientos de informática.

h) Documentos acreditativos de vida laboral si la tuviera.

El plazo de presentación de instancias se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y finalizará transcurridos 20 días naturales.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Consejo Superior de Deportes, calle Martín Fierro, 5, 28040 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *