Becas proyectos artes visuales

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

BaumannLab convoca dos modalidades de becas:

  • Becas para proyectos de artes visuales o de pensamiento contemporáneo para menores de 20 años, con una dotación de 900 euros por producción y honorarios (máximo de 360 euros).
  • Becas para proyectos de artes visuales o pensamiento contemporáneo para jóvenes de 20 años o mayores. Tiene una dotación económica de 2.000 euros por producción y honorarios (máximo de 800 euros).

El proyecto se deberá desarrollar a lo largo de 2015.

La convocatoria se dirige a jóvenes de hasta 35 años (nacidos de 1979 en adelante) o que formen parte de colectivos donde más de la mitad cumplan esta condición. En todas las modalidades se pueden presentar creadores y productores culturales que estén o quieran desarrollar un proyecto artístico o propuesta cultural vinculado a la creación contemporánea, ya sea en su fase de investigación o de realización, producción o difusión. Pueden optar también agentes, entidades o colectivos de otros campos profesionales que propongan una interacción entre práctica artística y contexto.

El BaumannLab trabajará en colaboración y diálogo con las propuestas seleccionadas en el marco de esta convocatoria. Hará un acompañamiento del proceso de trabajo y un seguimiento para asegurar un buen uso de los recursos públicos, y para potenciar las sinergias con otras acciones del BaumannLab y del Servicio de Juventud y Ocio.

Los proyectos seleccionados se integrarán en el programa de difusión del BaumannLab proponiendo un formato de comunicación del resultado o del proceso de trabajo. En todos los proyectos seleccionados se podrá optar al acceso a los recursos del BaumannLab (talleres, medialab, equipamiento …) y del Servicio de Juventud y Ocio, así como su red de trabajo con entidades juveniles y jóvenes de Terrassa.

Se deben presentar dos copias de la documentación: una copia en formato papel (tamaño A4) y una copia en formato digital (un CD con archivos en formato adobe PDF), la solicitud de inscripción a la convocatoria, una propuesta del proyecto que se presenta a la convocatoria, currículum artístico y statement – declaración de intenciones y descripción de los focos de interés del trabajo que se lleva a cabo, documentación gráfica y textual de proyectos recientes, entre otros que deberán consultarse en las bases de la convoctoria.

Los proyectos deberán presentarse y registrarse en la sede del Servicio de Juventud y Ocio Infantil (Av. Jacquard, 1 – 08222 Terrassa) o en cualquier oficina de atención ciudadana, o bien por cualquier sistema de registro establecido por la ley 30 / 92 de régimen jurídico de las administraciones públicas y de procedimiento administrativo común.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas BaumannLab 2014
Plazo para solicitud: 14 d Nov d 2014
Fuente original: BaumannLab
Datos de contacto: Av. Jacquard, 1 - 08222 Terrassa • baumannlab@terrassa.cat • 93 784 83 90

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *