Proyecto Unidos de la Fundación Adecco 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Los universitarios con discapacidad tendrán nuevas oportunidades formativas y laborales gracias al Proyecto Unidos, una iniciativa de la Fundación Adecco que cuenta con el respaldo de 22 empresas líderes en España y con el apoyo de varios centros universitarios como Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla la Mancha y Universidad de Alcalá.  Con el objetivo de ampliar la actuación del Proyecto Unidos a todo el territorio nacional y ofrecer la oportunidad de participar a estudiantes y universidades de toda España, la Fundación Adecco inicia un proceso de selección abierto a estudiantes con discapacidad que estén cursando sus estudios en cualquier Universidad española pública o privada, para el curso académico 2015-2016.

Los estudiantes beneficiarios serán tutelados y asesorados por un mentor de una empresa relacionada con el sector de su titulación, ampliando sus oportunidades de empleo. La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas tutorizan voluntariamente a uno de los estudiantes con discapacidad y le apoyan con sus conocimientos y experiencias. El proceso incluye acciones de acogida y presentación, al menos dos contactos al mes, seguimiento durante el curso y asesoramiento telefónico y/online a lo largo de todo el año académico. Todo este proceso está coordinado por expertos en selección de la Fundación Adecco que trabajan con los participantes la orientación e intermediación laboral.

Como requisito se exige el certificado de discapacidad superior al 33% y estar matriculado en alguna diplomatura o grado en centros universitarios españoles. No tener experiencia laboral relacionada con sus estudios en la empresa.

 

Beneficios de la beca

Consultar en cada empresa

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Jun d 2015
Fuente original: INJUVE
Datos de contacto: Fundación Adecco Príncipe de Vergara, 37, Madrid, 28001 • info@proyectounidos.es • 91 700 49 20

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *