Beca proyecto de investigación oncológica

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación de Investigación Oncológica Fero convoca la sexta beca anual Fero en Investigación Oncológica Traslacional, con el objetivo de promover la investigación oncológica en España.  Con la creación de las becas Fero se desea fomentar la formación de jóvenes investigadores oncólogos y promover así la rápida transmisión de los avances científicos a los pacientes con cáncer.   

La Fundación Fero desea potenciar los estudios clínicos para agilizar la aprobación de nuevos fármacos en España y Europa. Colabora con grupos internacionales de investigación para desarrollar una producción científica del más alto nivel y contribuye al desarrollo de nuevos proyectos y la formación de jóvenes investigadores mediante la concesión de becas.

La sexta edición de la Beca Fero está destinada a reconocer un proyecto científico con un alto potencial de aplicabilidad clínica presentado por profesionales que trabajen en instituciones españolas involucradas en este tipo de investigación.

La beca Fero se otorgará por tanto al que se considere mejor proyecto de Investigación Traslacional en el ámbito de la Oncología Médica.

La dotación de la beca es de 70.000 euros para un proyecto de investigación de dos años. Los interesados en la beca tendrán de plazo para presentar su solicitud hasta el 8 de abril de 2014. 

La adjudicación de la beca será resuelta por un jurado constituido al efecto, presidido por el Prof. Carlos López Otín y constituido por un panel de investigadores oncológicos de prestigio, a saber: Dr. Joaquín Arribas, Dr. José Baselga, Dr. Andrés Cervantes, Dr. Luis Paz-Ares, Dr. Julio Celis y Dr. Josep Tabernero.   

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Ser investigadores que trabajen en instituciones españolas involucradas en investigación oncológica.
  • Dirigir programas/grupos/equipos de investigación emergentes o en vías de consolidación (entre 0 y 10 años desde la obtención del PhD o MD).
  • Hayan centrado sus trabajos en la investigación oncológica traslacional con un alto componente de aplicación clínica.
  • Presenten un proyecto científico con potencial aplicación clínica. La memoria deberá presentarse en inglés. 

 

Todas las solicitudes deberán remitirse electrónicamente a: beca@Fero.org. Las propuestas tendrán una extensión máxima de 15 páginas + CV. Las solicitudes serán remitidas por el Investigador Principal y deberán incluir: 

1) Carta de presentación firmada por el Investigador Principal,  en la que se identificará el titulo del proyecto, nombre, dirección postal y electrónica del solicitante, justificándose su titularidad o derechos sobre el proyecto. Aparte del I.P., la solicitud irá firmada por todos los participantes del proyecto. 

2) La memoria deberá ser presentada en inglés y cumplir los siguientes requisitos:

-Título del Proyecto y nombre de los miembros del equipo investigador, mencionando al Investigador Principal.
-Nombre, dirección postal y electrónica del solicitante.
-Resumen del proyecto
-Antecedentes del Proyecto.
-Objetivos del proyecto y su justificación.
-Plan de trabajo para el año 2014 y 2015.
-Relación de las publicaciones del Investigador Principal y miembros del equipo.
-Memoria económica  del Proyecto.
-Título de otros proyectos no relacionados con el presentado en los que esté participando de forma activa.
-Dicha memoria, aparte de ceñirse de forma ordenada a los requisitos mencionados, no ha de seguir el orden de una plantilla preestablecida. 

3) Curriculum Vitae abreviado de los integrantes del equipo investigador. 
4) Carta del Comité Científico/dirección del centro, conforme se acredite la  viabilidad del proyecto en dicho centro. 
5) En el caso de que en el proyecto se trabaje con muestras de pacientes o participen pacientes, presentar carta/documento de aceptación a evaluación del Comité Ético Institucional correspondiente o bien de haber sido aprobado oficialmente. 
6) En el caso de que en el proyecto participasen animales, presentar la aceptación del comité ético correspondiente. 
7) Documento modelo consentimiento informado. 
Toda la documentación se ha de presentar en formato PDF.  
Al año de concedida la beca se enviará a la dirección señalada inicialmente, una memoria en la que conste la situación del proyecto. Se hará constar la ayuda por parte de Fero en las publicaciones que se deriven del proyecto.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d Apr d 2014
Datos de contacto: Sardenya 229-237. Sobreático 3ª. 08013 Barcelona • beca@Fero.org • +34 932 700 438

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *