Programa de prácticas internacionales Universtage

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

En el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de acciones del proyecto Universa se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar acciones y proyectos formativos dirigidos a favorecer la inserción laboral de los universitarios a través de su cualificación profesional.

En este marco general y teniendo la experiencia de más de 15 años de gestión de prácticas, y ante el fuerte incremento que se ha producido en la demanda del programa de prácticas internacionales Universtage, se ha considerado orientar la concesión de las becas inherentes al programa a un perfil basado en la excelencia y como un “premio” a los mejores curricula de los jóvenes titulados.
La nueva orientación que se pretende dar a este programa hace preciso el articular un procedimiento que permita el establecimiento de criterios objetivos y públicos, que se exponen seguidamente.

El Programa Universtage gestiona prácticas internacionales de tres meses para las que concede becas, reembolsos de viajes de ida y vuelta, y un seguro de enfermedad y accidentes. Para la presente convocatoria, y en relación con el presupuesto disponible, se prevé conceder 30 becas, con sus respectivos seguros y reembolsos de viajes.

Las becas de esta convocatoria se dirigen a titulados universitarios que hayan solicitado al menos un título universitario oficial (incluyendo Másteres Universitarios pero no Estudios Propios de una Universidad) entre el 01/11/11 y 31/10/14, que además hayan realizado un mínimo de 40 horas acumuladas de cursos computables  y siempre que no hayan recibido en el pasado una beca Universtage.

No es necesario que la titulación universitaria pertenezca a la Universidad de Zaragoza, pero hay que tener en cuenta que los títulos extranjeros deberán estar homologados y que en cualquier caso siempre hay que cumplir el requisito de haber realizado un mínimo de 40 horas acumuladas de cursos computables.

Las entidades de acogida pueden ser empresas o instituciones, privadas o públicas. En ningún caso existirá vinculación laboral entre el titulado y la entidad que lo acoja en prácticas. Asimismo ésta no tendrá obligación de remunerar al titulado.

Las plazas de prácticas internacionales podrán ser aportadas por UNIVERSA, bien sean en Representaciones de España en el Extranjero (a través del MAEC) o bien en empresas y otras instituciones, o aportadas por los propios titulados (en adelante “autocandidaturas”). En las autocandidaturas son los titulados los que encuentran por su cuenta una empresa/institución en el extranjero dispuesta a ofrecerle una plaza de prácticas.

Para determinar las prácticas internacionales que se llevarán a efecto, tanto para las plazas aportadas por UNIVERSA como para las plazas provenientes de autocandidatura, UNIVERSA valorará los siguientes aspectos:

  • expediente académico,
  • entrevista grupal (dinámica de grupo),
  • cursos INAEM computables realizados,
  • nivel de idioma, y
  • otros aspectos del Curriculum Vitae no contemplados en los puntos anteriores.

El Programa se organizará en convocatorias, normalmente una convocatoria cada semestre. Cada práctica tendrá una duración máxima de tres meses, con posibilidad de ampliación (sin beca) hasta tres meses más.

No existirán restricciones geográficas para realizar las prácticas internacionales. En el caso de que fuera precisa la obtención del visado, para poder realizar la práctica, será responsabilidad del titulado solicitante conseguirlo.

UNIVERSA concederá becas, en plazos mensuales, cuya cuantía depende entre otras cosas de la aportación económica de la entidad de acogida, y de su zona geográfica. Si no existe dicha aportación, la beca de UNIVERSA estaría entre los 500 y los 800 euros brutos al mes.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Universtage 2015
Plazo para solicitud: 31 d Oct d 2014
Fuente original: Universidad de Zaragoza

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *