Programa de prácticas Instituto Tecnológico de Monterrey

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Gobierno de Extremadura financia becas con el auspicio de la Universidad de Extremadura (Uex) para el Programa de prácticas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes de Grado entre la UEx y el ITESM, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

El programa, en su primera convocatoria, prevé la concesión de un total de 45 becas para prácticas en empresas en los siguientes grados:

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Grado en Ciencias del Trabajo
Grado en Economía 
Grado en Finanzas y Contabilidad
Grado en Turismo-Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos
P.C.E.O. Administración y Dirección de Empresas/Turismo
C.E.O. Administración y Dirección de Empresas/Derecho
P.C.E.O. Derecho/Administración y dirección de Empresas
P.C.E.O. Administración y Dirección de Empresas/Economía
P.C.E.O. Administración y Dirección de Empresas/Ciencias Del Trabajo
Grado en Administración y Gestión Pública
Grado en Derecho
Máster en Marketing e Investigación de Mercados 
Máster Universitario Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional
Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas
Máster Universitario en Marketing e Investigación de Mercados
Máster Universitario en Admón. Organizaciones y Recursos Turísticos

Las estancias se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2014, de acuerdo con el calendario académico del ITESM. El importe unitario de las becas, para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, será de 4.000 euros, destinados a sufragar gastos de desplazamiento de país de origen a país de destino, gastos de estancia en el país de destino y otros gastos derivados de la movilidad tales como seguro médico con cobertura internacional y gestiones consulares.

Estas ayudas serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. 

Podrán participar en este programa de becas los estudiantes matriculados en la UEx que cursen estudios en las titulaciones anteriormente mencionadas, habiendo obtenido, a fecha de enero de 2014, al menos 120 créditos. Se valorará haber participado con anterioridad en programas de movilidad internacional gestionados por Relaciones Internacionales.

El estudiante que sea seleccionado para disfrutar de una beca tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro especial que incluya responsabilidad civil, la cobertura de fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente o enfermedad del beneficiario de la beca. Asimismo, el seguro deberá contemplar las coberturas que la empresa receptora determine.  Los alumnos serán responsables de la tramitación de su visado y de cumplir con todos los requisitos legales de viaje y estancia en México. El candidato será responsable de la gestión de su alojamiento. Para ello, contará con la ayuda y asesoramiento de la universidad de destino que informará al alumno de los tipos de alojamiento disponibles y sus características.

Para concurrir a esta convocatoria, los estudiantes de la UEx deberán cumplimentar el formulario de solicitud online  . Una vez cumplimentado, deberá ser impreso, firmado y presentado para ser registrado en los lugares que se indican más abajo, adjuntando la siguiente documentación: 
– Fotocopia de los certificados de participación en actividades promovidas por Relaciones Internacionales (International Week, Jornadas, Programa Tutor, etc…), en su caso.
– Fotocopia de la credencial de becario de programas de movilidad internacional, en su caso. Lugar de presentación: los registros de los centros donde se desarrollen los estudios para los que está solicitando la beca.

Las solicitudes se pueden presentar hasta las 14.00 horas del día 24 de abril de 2014.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 24 d Apr d 2014
Fuente original: Universidad de Extremadura

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *