Programa Leonardo da Vinci

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas de movilidad para estancias en empresas y organizaciones en países de la Unión Europea, con una duración de 13 semanas. El programa Leonardo da Vinci se enmarca dentro del programa de Aprendizaje Permanente europeo y va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

Tomando como referencia el mencionado Programa Leonardo da Vinci, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza considera prioritario apoyar activamente iniciativas de estas características, cuyos objetivos se orientan a reforzar las aptitudes y las competencias de los individuos- sobre todo de los jóvenes- que siguen una primera formación profesional, con independencia de su nivel, por lo que considera oportuno publicar una nueva convocatoria de becas.

El programa consiste en estancias de 13 semanas de duración en un país comunitario para la realización de prácticas no laborales en una empresa o entidad. Las estancias tendrán lugar durante los meses de mayo a septiembre de 2013.

La estancia en el extranjero tendrá que estar finalizada antes del 30 de septiembre de 2013, el traslado al país de destino se realizará como máximo, dos días antes del comienzo de las prácticas, y el regreso, dos días después del final de las mismas.

La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario podrá ser de 3.532 euros y la cuantía mínima a 1.552.

La subvención se desglosa en los siguientes apartados:

Gastos de viaje y manutención, que se justificarán con un certificado firmado y sellado por el organismo en el que se desarrolla la estancia formativa que justifica la fecha de inicio y fin de la estancia y el contenido realizado en la misma.
   
Gastos de seguro. Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza cubrirá las siguientes contingencias de los beneficiarios: responsabilidad civil, enfermedad/accidente/invalidez y asistencia/repatriación.
   
Gastos de preparación lingüística. Consistente en la realización opcional de un curso de idiomas para la cual se aportará una cantidad de 250 euros que se justificará con la matrícula del curso realizado y el diploma o certificado acreditativo de haber realizado el mismo además del justificante de pago del curso.

Este programa va dirigido a personas desempleadas que hayan realizado algún curso/s de formación ocupacional en Zaragoza.

Las becas se realizarán en empresas o entidades de países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca,  Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía)

Quedan excluidas del objeto de esta subvención las siguientes organizaciones de acogida:

Las instituciones europeas comunitarias y otras entidades europeas incluidas agencias especializadas.
   
 
Organismos que gestionan fondos comunitarios.
   
Representaciones de España en el extranjero: embajadas, consulados, instituciones culturales (pe. Instituto Cervantes, Oficina Española de Turismo) con la finalidad de asegurar la transnacionalidad de la experiencia.

Prácticas en departamentos universitarios. El desarrollo de actividades académicas, tanto de docencia como de investigación en departamentos universitarios está fuera del programa.

Los solicitantes deberán entregar en la Gerencia del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Casa Consistorial. Pza. del Pilar, 18. Planta Baja. 50071 Zaragoza) la siguiente documentación:

La solicitud según modelo normalizado que puede descargarse en esta misma página o recogerse en las oficinas del Instituto.
   
Fotocopia del DNI
   
Fotocopia de la tarjeta de desempleo actualizada.
   
Fotocopia de la tarjeta de residencia, si no son nacionales de la Unión Europea.
   
Un modelo europeo de Curriculum Vitae en INGLÉS o en la lengua del país de destino.
   
Fotocopia del título del curso/s de formación ocupacional realizado/s.
   
Carta de aceptación de la empresa de acogida, la institución u organismo de formación que debe cumplir los siguientes requisitos:
       
Papel original de la empresa, institución u organismo de formación con su membrete, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
       
Firma del representante de la empresa, institución u organismo de formación especificando el nombre, cargo y sello de la misma.
       
Hacer referencia al programa Leonardo da Vinci.
       
Fechas y duración de la práctica.
       
Programa de actividades propuesto, el departamento donde se llevará a cabo y tutor responsable.

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 25 de marzo de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 25 d Mar d 2013
Fuente original: Zaragoza Dinámica
Datos de contacto: Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza – Gerencia. Casa Consistorial, planta baja. Pza. del Pilar, 18. 50071 Zaragoza • • 976 72 10 59

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *