Programa La Dipu Te Beca 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Diputación de Valencia convoca un año mas las becas para estudiantes de la provincia de Valencia, mayores de 18 años, a realizar durante los meses de julio y agosto “La Dipu te Beca”.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia que expresamente se adhieran al programa para la realización de prácticas formativas por estudiantes en municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia. La finalidad de esta subvención es financiar parcialmente el coste de la concesión de becas de prácticas formativas de los estudiantes en aquellas especialidades de interés para el municipio o entidad local menor beneficiario.

La duración máxima de las becas será de 2 meses y deberán abarcar necesariamente los meses de julio y agosto. No obstante, los municipios y entidades locales menores podrán adjudicar las becas por plazo inferior y, en su caso renovarlas, siempre que en conjunto no superen el plazo anteriormente indicado de dos meses y siempre que la duración mínima sea de 15 días.

La dedicación de los destinatarios de las becas será, como mínimo, de 20 horas semanales, que deberán ser realizadas siguiendo las instrucciones del tutor, debiendo indicarse en las correspondientes bases del ayuntamiento si éste decide un mayor número de horas de dedicación.  Se abre un plazo de 20 días naturales de adhesión al programa por parte de los ayuntamientos (hasta el 14 de mayo de 2015). Posteriormente se abrirá plazo de entrega de solicitudes de los estudiantes en los ayuntamientos, que en ningún caso podrá exceder del 10 de junio.

Los requisitos son:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia. Poseer vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia. Tener 18 años cumplidos. Encontrarse cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional, correspondientes a las familias que se relacionan en el Anexo II o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura, o equivalente de conformidad con la normativa vigente, en Enseñanzas Artísticas Superiores o master oficial impartido por las Universidades.

Beneficios de la beca

500 euros brutos al mes

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d May d 2015
Fuente original: INJUVE
Datos de contacto: • • 90 246 02 02

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *