Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Obra Social ”la Caixa” apoya a los emprendedores con su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que incluye formación en gestión empresarial, asesoramiento jurídico, asesoramiento legal, acompañamiento, la posibilidad de formar parte de una red de emprendedores sociales, visibilidad e imagen de las iniciativas propuestas y un apoyo económico.

El programa se dirige a emprendedores que desean poner en marcha un proyecto de emprendimiento social formando una nueva organización; empresas sociales jóvenes, con menos de tres años de antigüedad; y a entidades sociales que lanzan su primera línea de negocio con al menos un año de funcionamiento a fecha de cierre de esta convocatoria.

Las propuestas han de tener un impacto positivo, entendido como tal que con el proyecto se pueda cubrir una necesidad cultural, ambiental o social en España. Este impacto debe afectar al qué se realiza, al cómo y al para quién se lleva acabo. Asimismo, debe ser una actividad económica viable.

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes.

  • Ser una persona física.
  • Ser una persona jurídica registrada en España, como por ejemplo:
  • Ser empresas sin ánimo de lucro o empresas de la economía social.
  • Ser una microempresa independiente con menos de diez trabajadores y un volumen de negocio anual de menos de dos millones de euros.

Para presentar los proyectos se deberá acceder a la aplicación de la web de la Obra Social y seguir el formato electrónico correspondiente, rellenando la información personal y de contacto, el formulario de la convocatoria y la documentación complementaria.

Los proyectos se valorarán de la siguiente manera:

  • Impacto social (30%)
  • Viabilidad económica (30%)
  • Capacidad emprendedora (15%)
  • Nivel de implicación (dedicación del equipo emprendedor, coinversión, etc.) (15%)
  • Innovación y replicabilidad (5%)
  • Coherencia del proyecto (5%)

El plazo para presentar las solicitudes concluye el 21 de octubre de 2015.

Beneficios de la beca

Formación en gestión empresarial, asesoría  legal y jurídica y acompañamiento a los emprendedores a cargo de profesionales con experiencia en empresas sociales. Colaboración del despacho Uría Menéndez para ervicios de asesoramiento jurídico - legal a los emprendedores. Participación en la Red de Emprendedores Sociales de ”la Caixa” que supone el acceso a actividades destinadas a mejorar el proyecto, como pueden ser conferencias, charlas, sesiones de mejora, networking, etc. Difusión en medios de comunicación de los proyectos que participen. Apoyo económico para costear los gastos iniciales para comenzar el proyecto, con una ayuda máxima de 25.000 euros por iniciativa.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 d Oct d 2015
Fuente original: Obra Social ”la Caixa”
Datos de contacto: • • 902 22 30 40

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *