Programa de Becas de AGCI México Chile

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece becas a partir del año académico 2014 a los profesionales nacionales de México que cuenten con un Título Profesional Universitario con el objeto de llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en universidades u otras instituciones de educación superior chilenas.

El propósito del Programa de Becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de estudiantes mexicanos en programas de Magíster impartidos por instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con alto nivel de excelencia.

Las becas se otorgan, dependiendo de la duración de los estudios escogidos, por un máximo de hasta 24 meses. Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de marzo del año 2014 y el 30 de septiembre del mismo año, de acuerdo a los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el o la postulante.

Las becas sólo podrán otorgarse para cursar los estudios de Magíster a que se refiere el Anexo 1 de la presente Convocatoria, en la modalidad de tiempo completo.

Existirán los siguientes criterios de prioridad para el otorgamiento de las becas:

1. Candidaturas presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por los Estados Unidos Mexicanos.
2. Candidaturas que se enmarquen dentro de las áreas temáticas prioritarias que AGCI ha definido para este periodo académico, y que son:

• Ciencias Agrícolas.
• Urbanismo y Planificación Regional.
• Economía y Gestión.
• Educación y Perfeccionamiento de Profesores.
• Tecnología e Ingeniería.
• Geografía y Geología.
• Ciencias Médicas.
• Ciencias Naturales.
• Ciencias Sociales.

Los beneficios que contempla la beca son, exclusivamente, los siguientes:

I. Pago de los pasajes aéreos de ida, desde Ciudad de México a Santiago de Chile, y de regreso, a Ciudad de México, al finalizar los estudios.

II. Pago del costo del arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado, con un tope de cuatro semestres académicos, o seis trimestres académicos, dependiendo de la calendarización utilizada por la respectiva institución. En todo caso, deberá tratarse de costos que correspondan exclusivamente al currículum académico del programa de estudio para el cual se haya concedido la beca.

III. Pago de una asignación mensual de manutención de cuatrocientos sesenta mil pesos chilenos ($ 460.000) durante todo el periodo que goce de la beca. Dicha asignación se pagará por el tiempo que dure el programa, con un tope de veinticuatro (24) meses. 
En los meses de diciembre, enero y/o febrero, AGCI pagará al becario el 100% de la asignación mensual únicamente en caso de que éste permanezca en Chile más de la mitad del respectivo mes. En cualquier otro caso1, AGCI le pagará sólo el 50% del monto de dicha asignación.

IV. Provisión al becario, de un seguro de vida, salud y accidentes, por hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile, mientras la beca se encuentre vigente.
V. Otorgamiento al/la becario/a de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($ 90.000) dentro de su primer periodo lectivo del programa de estudio.

VI. Otorgamiento al/la becario/a, por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) o su escala equivalente, de una asignación por un monto equivalente a media asignación mensual, para apoyo a gastos de tesis o  de cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución de educación superior para otorgar el respectivo grado académico. Para ello, el becario, antes del vencimiento del decimonoveno mes en que AGCI le esté pagando la asignación mensual a que se refiere el punto III de esta sección, deberá acreditar los aspectos señalados en el punto V de la cláusula tercera del Convenio cuyo formato se adjunta en el Anexo 3 de esta Convocatoria.

El plazo para el ingreso de los antecedentes de los postulantes preseleccionados por el Punto Focal respectivo, a través de la Plataforma de Gestión de Becas AGCI, vence el día 3 de enero de 2014.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Jan d 2014
Datos de contacto: AGCI-. eatinos Nº 180. Piso 8º Piso. Santiago. Chile. • agencia@agci.cl • (56)-(2)-28275733 ó 28275802

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *