Beca producción artística

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El programa de artes visuales del Espai Rambleta convoca una beca de Investigación y Producción Artística con el objetivo ayudar material y económicamente y a través de la prestación de servicios. 

La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, tanto individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado, con el compromiso de ser realizados a lo largo del año 2014. 

La beca tiene como finalidad crear un proyecto artístico concebido para Espai Rambleta que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante instalaciones, intervenciones o acciones desarrolladas específicamente con adecuación a las características del espacio, al mismo tiempo la convocatoria tiene por objetivo facilitar a los seleccionados vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo.

Solo se admitirán proyectos inéditos, que no hayan sido publicados ni seleccionados para otras exposiciones o convocatorias similares. Los proyectos han de estar desarrollados específicamente y con adecuación a las características de los espacios de ESPAI RAMBLETA. 

Pueden optar a la convocatoria personas físicas, mayores de edad, de forma individual o colectiva. La beca tiene una dotación de 6.000 euros repartidos en 3.500 para la obra o proyecto y 2.500 euros para gastos de edición, difusión, comunicación y publicación del catálogo.

Para la fase de selección, los participantes deberán presentar un dossier digital que incluya:
• Descripción del proyecto artístico, incluyendo texto e imágenes.
• Memoria con la trayectoria del artista/colectivo en el que se incluirá datos personales, Currículum Vitae y otras actividades desarrolladas que puedan ser relevantes para el proyecto. 
 
Deberá tener una extensión máxima de cuarenta folios y presentarse en archivo en formato PDF con un peso máximo de 5 megabytes. Los dossiers se enviarán a arte@larambleta.com antes del 1 de diciembre.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

  • Calidad y coherencia del proyecto  
  • Trayectoria del solicitante (premios, becas o ayudas, participación en exposiciones individuales y colectivas, formación académica, formación complementaria).  
  • Viabilidad del proyecto en base a la adaptabilidad al espacio expositivo y la optimización de los recursos económicos y materiales. 
  • Conexión del proyecto con las corrientes actuales de creación contemporánea. 
  • La comisión encargada de la selección, que estará formada por diferentes profesionales del sector, establecerá los criterios para la adjudicación de puntos en cada apartado anterior. En caso de que los proyectos no se adapten a los criterios establecidos la comisión encargada de la selección podrá dejar la convocatoria desierta total o parcialmente. 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 01 d Dec d 2013
Fuente original: La Rambleta
Datos de contacto: Bulevar Sur, esq. calle Pío IX 46017 Valencia • arte@larambleta.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *