Procol DAAD-Colciencias

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El programa PROCOL se fundamenta en un convenio bilateral suscrito entre el DAAD y COLCIENCIAS. El propósito principal del programa PROCOL es promover el intercambio de investigadores en el marco de proyectos de investigación conjuntos entre grupos de investigación colombianos avalados por COLCIENCIAS y grupos de investigación de universidades o centros de investigación de Alemania.

Dirigido a:

La convocatoria del DAAD está dirigida a investigadores, profesores universitarios, egresados de maestrías, doctorandos y posdoctorandos alemanes de todas las áreas del conocimiento que planean realizar un proyecto de investigación conjunto con un grupo de investigación colombiano.

Requisitos

  • Para participar en el programa los dos grupos de investigación tienen que entregar paralelamente dos solicitudes. El grupo colombiano entrega su solocitud en el marco de la convocatoria publicada por COLCIENCIAS (convocatoria de COLCIENCIAS). El grupo alemán entrega su solicitud en el marco de la convocatoria publicada por el DAAD.
  • Se puede otorgar la financiación sólo si el DAAD en Bonn aprueba la solicitud alemana y COLCIENCIAS aprueba la solicitud colombiana.
  • Pedimos leer cuidadosamente las dos convocatorias para informarse detalladamente acerca de los requisitos establecidos por cada una de las dos instituciones distintas.

Dotación

  • Para la realización del proyecto conjunto, el DAAD otorga una suma global para cubrir los gastos de vida durante la estancia del científico alemán en Colombia.
  • Las condiciones para postularse a la convocatoria del DAAD varían de acuerdo con la duración de las estadías de los científicos alemanes en Colombia y con respecto a la dotación otorgada, dependiendo del nivel académico del solicitante.

Para información detallada sobre el programa (requisitos, proceso de postulación, financiación) es indispensable leer la convocatoria completa y la información de la página del Banco de Becas del DAAD.

Dado que es la universidad alemana la institución que diligencia la solicitud ante el DAAD, los documentos se encuentran en alemán. El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede ofrecer más información que la contenida en la convocatoria.

Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, recomendamos a los interesados ponerse en contacto directo con la sección responsable en la Central del DAAD en Bonn, Alemania.

Beneficios de la beca

Gastos de vida.

Duración de la beca

2 años

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Jun d 2015
Fuente original: DAAD
Datos de contacto: Bonn, Alemania, Sección P33 Sra. Ruth Pahle • pahle@daad.de • +49 228 882 8613

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *