Becas Príncipe Bernhard para venezolanos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Fondo de Becas Príncipe Bernhard para la Conservación de la Naturaleza del WWF se estableció en 1991 en honor al presidente Fundador del WWF, Su Alteza Real el Príncipe Bernhard de los Países Bajos. La meta del Fondo de Becas es ayudar a fortalecer la próxima generación de personas que se convertirán en los líderes de la conservación del futuro. 

El objetivo del Fondo de Becas Príncipe Bernhard (PBS) del WWF es brindar apoyo financiero a aquellos individuos que desean adelantar capacitación profesional a corto plazo o estudios formales que les ayudará a contribuir más eficazmente a los esfuerzos de conservación en su país. Como prioridad, el PBS apoya la capacitación a mediados de la carrera profesional para aquellas personas que trabajan en el campo de la conservación y disciplinas asociadas que son directamente pertinentes a la entrega y promoción de la conservación (es decir, los medios de comunicación, el área legislativa, la educación). Se invita de manera especial a aquellas personas que buscan fortalecer sus capacidades en áreas específicas que mejorarán su contribución a la conservación a que se presenten a esta convocatoria. Igualmente se invita de manera especial a las mujeres y a las personas que trabajan para organizaciones no gubernamentales o comunitarias a que presenten sus solicitudes.  
 
Se espera que los candidatos seleccionados firmen un acuerdo de que regresarán a su región para reanudar su participación en el trabajo de conservación.  Las Becas Príncipe Bernhard son para estudios o períodos de capacitación que duran un año o menos. Estudios de múltiples años como cursos de pregrado o posgrado (maestrías y doctorados) sólo serán tenidos en cuenta si el candidato ha solicitado apoyo para el último año de sus estudios. 

El estudio o la capacitación debe iniciarse a partir del 1 de julio de 2015 y antes del 30 de junio de 2016. La fecha límite para que la solicitud llegue a la oficina del WWF más cercana es el 11 de enero de 2015. Solamente se considerarán ciudadanos de África, Asia/Pacífico, América Latina y el Caribe, Europa Oriental y el Medio Oriente, incluso personal del WWF.  

El monto máximo para cualquiera beca bajo este esquema de adjudicación es de 10.000 francos suizos. No se considerarán solicitudes para becas de mayor monto, a menos que se anexe evidencia por escrito de financiamiento adicional de otras fuentes. Se dará preferencia a solicitudes menores a 10.000 francos suizos. 

El apoyo financiero proporcionado a través del PBS puede usarse para pagar los costos de matrícula del curso, los gastos de viaje y de manutención durante el período de estudio, o una combinación de ambos.  Los aspirantes deben presentar pruebas por escrito de la institución pertinente de que han sido aceptados en el curso de estudio o en el programa de capacitación para el cual se ha solicitado el apoyo. Se dará preferencia a las personas que soliciten apoyo para estudiar en su propio país o región. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 11 d Jan d 2015
Fuente original: WWF
Datos de contacto: WWF Prince Bernhard Scholarships for Nature Conservation c/o WWF Internacional • mhartop@wwfint.org • +41 22 364 9111 // +41 22 364 9205

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *