Premios Internacionales de Periodismo Rey de España 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Agencia EFE y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España 2016 en las siguientes modalidades:

  • Premio Internacional de Periodismo Rey de España de Prensa, dotado con 6.000 euros.
  • Premio Internacional de Periodismo Rey de España de Televisión, dotado con 6.000 euros.
  • Premio Internacional de Periodismo Rey de España de Radio, dotado con 6.000 euros.
  • Premio Internacional de Periodismo Rey de España de Fotografía, dotado con 6.000 euros.
  • Premio Internacional Rey de España de Periodismo Digital, dotado con 6.000 euros.
  • Premio Especial Iberoamericano de Periodismo de Ambiental y Desarrollo Sostenible, dotado con 6.000 euros.
  • Premio Iberoamericano de Periodismo, dotado con 6.000 euros.

Estos premios están abiertos para  periodistas de los países de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Honduras, Israel, Marruecos, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Uruguay y Venezuela.

Estos premios se conceden al mejor trabajo informativo, fotográfico o multimedia llevado a cabo por profesionales de estos países y que haya sido publicado en diarios o revistas, emitido por cadenas de televisión o radio o que resalte por la búsqueda de una estructura informativa adecuada para los nuevos medios tecnológicos, según la categoría del galardón. 

El Premio Especial de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible se concederá al mejor trabajo que contribuya a la comunicación de comportamientos y modelos de desarrollo sostenible, así como a una mayor cultura socioambiental. Por su parte, el Premio Iberoamericano de Periodismo recaerá en el mejor trabajo que contribuya a la comunicación y mutuo conocimiento entre los pueblos ibéricos.

Todos los trabajos que se presenten, independientemente de la categoría, tienen que haber sido difundidos entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

Los proyectos se pueden enviar antes del 30 de septiembre a través de las delegaciones de la Agencia EFE en los países que forman parte de esta convocatoria, por envío directo a la central de la Agencia EFE: Avenida de Burgos, 8 B. 28036 Madrid (España) o a través de las embajadas de España de los países participantes.

Cada solicitante podrá presentar un único trabajo periodístico para los premios de prensa escrita, televisión, radio y periodismo digital; un máximo de tres fotografías o un solo capítulo para las series de reportajes o trabajos de investigación escritos, de radio, de televisión o de periodismo digital o de periodismo ambiental. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2016
Fuente original: Agencia EFE
Datos de contacto: Avenida de Burgos, 8 B. 28036 Madrid (España) • premios@efe.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *