Premio internacional libro electrónico

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Con el propósito de promover la lectura a través del libro electrónico; fomentar el desarrollo de tecnologías aplicadas a la creación literaria; apoyar la comercialización de libros a través de Internet y estimular a los autores cuyo medio de producción esté vinculado a las nuevas plataformas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) abre la tercera convocatoria del premio internacional libro animado interactivo en español Paula Benavides que otorgará los siguientes premios:

Un primer lugar de $300,000.00 pesos (trescientos mil pesos 00/100 M. N.)
Un segundo lugar de $200,000.00 pesos (doscientos mil pesos 00/100 M. N.)
Las menciones honoríficas que el jurado considere

Podrán participar personas físicas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, a título individual o en grupo. Podrán participar artistas, escritores, animadores, diseñadores programadores, músicos así como creadores de otras disciplinas que estén vinculados al desarrollo de libros electrónicos.

Los participantes tendrán que inscribirse bajo un seudónimo y llenar el formato de registro en la siguiente dirección electrónica: www.conaculta.gob.mx/librointeractivo2013

El libro electrónico deberá ser inédito, escrito en español, y estar dirigido a niños y jóvenes, además de contener texto, imagen, animación y/o video, sonido y/o música, de tal forma que el lector pueda interactuar con estos elementos para enriquecer su lectura. No se aceptarán propuestas que se limiten únicamente a imagen fija.

Los creadores podrán inscribir libros animados interactivos en español de textos literarios, desarrollados para computadoras personales y tabletas.

Únicamente se aceptarán libros terminados e inéditos. En caso de que algún elemento sea autoría de una tercera persona, el creador tendrá que comprobar la cesión de derechos correspondiente.

El libro tendrá que ser compatible por lo menos con uno de los siguientes sistemas operativos: Mac™ os x 10.7 o superior, Microsoft™ Windows™ 7 o superior y en tabletas con ios 6 o superior, Android 4.1 o superior. En el caso de aplicaciones web, deberán ser compatibles con la última versión de los navegadores: MozillaTM FireFoxTM, Google ChromeTM, Windows Internet ExplorerTM disponibles a la fecha de publicación de esta convocatoria.

En ambos casos para su descarga, instalación y ejecución no deberá requerir de software adicional.

Los trabajos deberán ser entregados en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, Col. Country Club, Coyoacán, c.p. 04220, México, d.f., de 10:00 a 15:00 horas.

La presente convocatoria estará vigente hasta las 15:00 horas del 18 de octubre de 2013. Después de esta fecha ninguna obra será aceptada. En el caso de las piezas enviadas por correo postal o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos y sólo se aceptarán a más tardar cinco días hábiles después de ésta. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los creadores.

Los participantes deberán entregar sus trabajos en un cd o dvd, etiquetado con el número de folio asignado en el registro en línea (punto 3) y el seudónimo. Así como los requerimientos técnicos.

Además, en un sobre anexo, cerrado y rotulado con el mismo folio y seudónimo, deberán entregar una ficha que contenga:

A) Nombre del autor o autores. Para el caso de equipos de trabajo, se deberá designar a un representante y especificar en qué parte del proyecto participó cada uno de los integrantes del grupo.

B) Datos de localización del autor o autores (domicilio completo, teléfono y correo electrónico).

C) Una breve semblanza curricular del autor o autores.

D) Documentación que compruebe que el autor cuenta con las autorizaciones a que se refiere el punto número 6 de esta convocatoria.

Los premios serán entregados en el marco de la 33ª Feria Internacional del
Libro Infantil y Juvenil del Conaculta quien se hará cargo del traslado y estadía de los ganadores para la ceremonia de premiación, sólo en el caso de que no residan en la Ciudad de México.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 18 d Oct d 2013
Fuente original: Conaculta
Datos de contacto: Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, Col. Country Club, Coyoacán, c.p. 04220, México • libroanimado@conaculta.gob.mx •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *