Premio Enrique Rodríguez-Marín a la Excelencia Académica

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Romanillos convoca becas para estudiantes con pocos recursos, y el Premio Enrique Rodríguez-Marín, a la Excelencia Académica, para becarios de esta fundación. Para estas becas se destinará un importe de 400.000 euros.

Para solicitar estas becas, la renta familiar de los solicitantes no podrá exceder, para el curso 2014-2015 de:   

  • Familia de 1 miembro 11.529 euros. 
  • Familia de 2 miembros 18.859 euros.
  • Familia de 3 miembros 24.719 euros.
  • Familia de 4 miembros 29.255 euros.
  • Familia de 5 miembros 33.288 euros.
  • Familia de 6 miembros 37.009 euros.
  • Familia de 7 miembros 40.605 euros.
  • Familia de 8 miembros 44.240 euros.
  • A partir del octavo miembro, se sumarán 3.548 euros por cada nuevo miembro.  

 

No se concederán becas para realizar estudios de posgrado, como norma general, excepto a quienes cursaron estudios de primer y segundo ciclo con ayuda de esta Fundación y lo merezcan a juicio del Patronato.  

La dotación de cada beca será la que se solicite por o para el becario, sin más limitaciones que las que este patronato estime oportunas, previo estudio de las circunstancias económico-familiares y del expediente académico de los solicitantes. Se valorará  la simultaneidad de los estudios con  el trabajo. Se concederá para personas de centros públicos y privados de toda España, preferentemente de Madrid. Las solicitudes se pueden encontrar en la web de la fundación y el plazo se cierra el 3 de abril de 2014.

A principios del mes de julio de 2014 quedará confeccionada la relación de aspirantes provisionalmente  admitidos. Se notificará, exclusivamente a los admitidos provisionales, por correo electrónico o postal, según la información facilitada por el solicitante, requiriendo la documentación pertinente. El Patronato de la Fundación, una vez estudiada la documentación requerida, aprobará la relación definitiva de becarios. Se notificará exclusivamente a los seleccionados.  

Por otra parte, la Fundación Romanillos convoca el Premio Enrique Rodríguez-Marín a la excelencia académica para becarios de dicha fundación. Con el fin de incentivar la calidad académica y de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos en sus estudios, la Fundación Romanillos premiará al becario que  haya finalizado sus estudios con el mejor expediente académico del curso correspondiente (2014-2015). Se seleccionará entre todos aquellos becarios que hayan obtenido la calificación de notable como nota media mínima en el curso 2014-2054. Será necesario presentar certificado oficial de estudios. 

Se otorgarán tres premios y una mención especial según los estudios:

  • Estudios universitarios 1.500 euros.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior 900 euros.
  • Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio 600 euros y ESO Mención especial.     

 

Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de la distinción obtenida. Se notificará la concesión del premio a los interesados a partir del 15 de febrero de 2016. El proceso de selección y consiguiente adjudicación será inapelable.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 d Apr d 2014
Fuente original: Fundación Romanillos
Datos de contacto: Calle de Goya, 53, 28001 Madrid • • 915 75 54 12

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *