Becas para prácticas en Repsol

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El programa de Becas Repsol tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos y competencias aprendidos durante los estudios en una compañía multinacional. Estas becas permiten que el alumno se desarrolle en diferentes áreas como Ingeniería, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Investigación y Desarrollo, Exploración y Producción, Compras, Personas y Organización, Contabilidad, Marketing, Publicidad, Sistemas, Económico-Financiero…

Las becas también posibilitan la realización de prácticas en las oficinas centrales de Repsol o en los complejos industriales. La incorporación al Programa de Becas de Repsol se realizará dependiendo del perfil del solicitante y de las plazas disponibles en cada momento.

Si el solicitante aún se encuentre estudiando, Repsol ofrece becas para quienes están en penúltimo y último año de carrera. En esta modalidad, el requisito es contar con el 50% de los créditos aprobados. Este tipo de beca Repsol puede realizarse durante el curso o en los meses de verano, pudiendo llevar a cabo en sus instalaciones el proyecto final de carrera a través de prácticas en la empresa.

Si, por otro lado, el solicitante ya ha terminado sus estudios, puede optar a otras modalidades de becas Repsol si forma parte de programas Citius, Optimus, o si ha realizados estudios en distintas Escuelas de Negocio o Centros de Estudio.

Si la beca tiene una duración al menos de 6 meses y se posee una titulación superior finalizada, el solicitante puede optar a un programa de formación interno (Programa de Formación Impulsa) y realizar un curso de competencias genéricas  online mediante seguimiento tutorizado.

Para poder participar en alguna de estas becas Repsol debes cumplir los siguientes requisitos.

Si eres estudiante:

– Haber cursado al menos el 50% de los créditos de la carrera.
– Estar inscrito en el COIE o entidad de la Universidad que gestione las prácticas de estudiantes. Los contactos de los alumnos con la empresa se canalizarán a través de los COIES o entidades de cada universidad o institución académica, gestora de dichas prácticas.

Si ya has acabado la carrera:

– Estar cursando alguna formación de Posgrado.
– Tener finalizada la titulación en los últimos cuatro años

Otros requisitos:

– Inglés alto
– Disponibilidad horario mañana o tiempo completo para realizar las prácticas.

Becas Monlau

Por otro lado, Repsol también está ofreciendo las becas para la Escuela Monlau, que cubren la mitad del importe de la matrícula. Se trata de que los mejores ingenieros, mecánicos y pilotos de esta escuela puedan desarrollar su carrera profesional y completen su formación con prácticas en competiciones como el Mundial y el CEV Repsol.

Becas para los alumnos de mecánica

– 10 becas para alumnos de mecánica de automovilismo que acrediten mejor expediente al finalizar el curso, siendo el importe de la beca equivalente al 50% del coste total del curso.
– 10 becas para alumnos de mecánica de motociclismo que acrediten mejor expediente al finalizar el curso, siendo el importe de la beca equivalente al 50% del coste total del curso.

Becas para los alumnos de Ingeniería de competición

–  4 becas para los alumnos del máster de ingeniería que acrediten mejor expediente al finalizar el curso equivalente al 50% del coste total del curso.
– 2 becas a los proyectos más innovadores, con un importe de 5.000 € cada una. Son proyectos que se realizan durante el máster; la selección de los proyectos se realizará por parte de los propios profesores de la Escuela.

 

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Repsol
¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Repsol
Datos de contacto: Méndez Álvaro, 44 28045, Madrid (España) • erecruiting@repsol.com • (34) 91 75 38 100 / (34) 91 75 38 000

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *