Prácticas internacionales de Cintra y FUE

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La filial de Ferrovial, Cintra Infraestructuras S.A. y la Fundación Universidad-Empresa han abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del programa de prácticas internacionales “Challenge by Cintra”.

España, Portugal y Estados Unidos son los destinos de este proyecto. En su apuesta por el talento más joven, se pone de nuevo en marcha el programa de becas Challenge by Cintra. El objetivo es ofrecer a los de recién titulados la oportunidad de formarse durante todo un año en un entorno internacional y adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo de una carrera profesional en diferentes áreas.

El programa ofrece a un total de 8 plazas dirigidas a recién titulados de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho, Psicología, Ingeniería de Caminos o Ingeniería Civil:

4 plazas destinadas a candidatos que hayan cursado sus estudios, o estén a punto de finalizarlos, en España. Durante los primeros seis meses de la práctica, los seleccionados colaborarán en alguna de las áreas de las oficinas centrales de Cintra en Madrid. Los siguientes seis meses participarán en el día a día de una de las concesiones de Cintra en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Reino Unido o Portugal.

3 plazas destinadas a candidatos que hayan cursado sus estudios, o estén a punto de finalizarlos, en Estados Unidos. Durante los primeros seis meses de la práctica, los seleccionados colaborarán en alguna de las áreas de la oficina de Cintra en Austin (Texas). Los últimos seis meses colaborarán en una de las concesiones de Cintra en Canadá, Australia, España, Irlanda, Reino Unido o Portugal.

1 plaza destinada a candidatos que hayan cursado sus estudios, o estén a punto de finalizarlos, en Portugal. En este caso, los primeros seis meses de la práctica se desarrollarán en alguna de las áreas de la oficinas centrales de Cintra en Madrid y los seis meses restantes, en una concesión de Cintra en Portugal.

En el proceso de selección se valorará tanto el perfil académico de los candidatos (buen expediente y alto nivel de inglés u otros idiomas), como el competencial (proactividad, inquietud, capacidad de comunicación y de adaptación, responsabilidad e interés en la movilidad). Los candidatos seleccionados se incorporarán a sus prácticas en Cintra en noviembre de 2015.

Beneficios de la beca

Recibirán una dotación económica mensual, además de otras ayudas como billetes de avión o alojamiento durante la segunda parte de la práctica y se incorporarán al Master GAIA in Professional Development 3.0, Título Propio de la Universidad de Alcalá, que se imparte online y en inglés.

Duración de la beca

Un año

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Aug d 2015
Fuente original: Cintra y FUE
Datos de contacto: Fundación Universidad-Empresa. C/ Pedro Salinas, 11 Edif. Anexo 2ª planta. 28043 Madrid • cintra@fue.es • 91 548 98 62

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *